elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,9134
+0,09%
70,56
-0,63%
1.241,57
+0,02%

Cinco alimentos para disfrutar en Halloween

EconomíaHoy.mx - 12:43 - 31/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Llega la recta final de octubre y, con ella, una de las festividades más esperadas: Halloween. Esta noche muchas calles se teñirán de disfraces y máscaras.

    Habrá quienes no sean partidarios de esta celebración de terror y prefieran disfrutar de la versión más clásica. El día 1, Día de Todos los Santos, muchos otros rendirán homenaje a aquellos seres queridos que jamás serán olvidados.

    Lo que está claro es que, tanto los más modernos como los tradicionales, aprovecharán para reunirse con familia y amigos. Y, ¿qué mejor que disfrutar con ellos de un buen manjar? Checa estos cinco alimentos para disfrutar en Halloween. ¡A disfrutar de un "menú de muerte"!

    Calabaza

    No se entiende Halloween sin ellas. Ricas y dulces, son un alimento con alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en algunos minerales como hierro o potasio. Cremas, purés, revueltos, bizcochos, tartas... prueba a las reinas indiscutibles de la "Noche de los Brujas" en diferentes maneras.

    Nueces

    Si hay algún alimento que es sinónimo de otoño, esas son las nueces. Ricas en proteínas, minerales y vitamina C. ¿Sabías que, además, este fruto seco es protagonista de muchas de las leyendas que circulan sobre la "Noche de Muertos"? Una de ellas, asegura que, cuando se come una nuez en la noche del 31 de octubre, se libera a un alma del purgatorio.

    Colcannon

    Aunque parezca mentira, el verdadero origen de esta festividad es irlandés. Es más, Halloween es, en lengua escocesa, la palabra abreviada de la expresión inglesa "All Hallows' Even". El plato más famoso que los irlandeses preparan para este día es el colcannon, un plato a base de col, puré de patatas, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta. ¿Por qué no probar sabores nuevos con esta receta?

    Pan de muerto

    ¿Cómo olvidarse del postre? No se entiende el Día de Muertos sin el tradicional pan. Todas las panaderías y pastelerías se llenan estos días para hacerse con algunos de estos ricos panes y con deliciosas versiones rellenas.

    Golosinas

    ¿Me da mi calaverita?, o ¿truco o trato? La ya popularizada frase que repiten los pequeños del hogar para ir de casa en casa recogiendo caramelos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tips para llevar mejor el cambio de horario
    Cinco barrios europeos que marcan tendencia