elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6467
+0,01%
58,02
0,00%
1.291,00
+0,03%

A la venta una isla privada a menos de una hora de Nueva York

Bloomberg - 16:35 - 17/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters)

    Si los Hamptons son el parque de vacaciones para los ricos y famosos de Nueva York, la North Shore de Long Island es el patio trasero para los casi tan ricos y enormemente más discretos de la ciudad.

    Localidades que se encuentran a menos de una hora de Nueva York, como Glen Cove y Oyster Bay, albergaron durante largo tiempo comunidades aisladas de potentados cuyos días de gloria tuvieron lugar hace más de un siglo.

    El financiero Otto Khan, por ejemplo, construyó una suerte de castillo, Oheka de 109,000 pies cuadrados (unos 10,000 metros cuadrados) en Huntington; el magnate de los bienes raíces Vincent Astor edificó la amplia Cloverly Manor en Sands Point; John Pierpont Morgan Jr., heredero de la fortuna bancaria del mismo nombre, erigió una monumental mansión en nuevo estilo georgiano en una península y poco después, su hijo, Junius Spencer Morgan, construyó al lado la suya, una mansión de 27,000 pies cuadrados (unos 2,500 metros cuadrados) en una isla de 19 hectáreas, Salutation.

    Si bien muchas de esas mansiones fueron demolidas o transformadas en hoteles, otras, como el retiro en la isla de Junius Morgan, permanecen aún hoy. Ahora, por tercera vez en sus 100 años de historia, se anuncia la venta de la propiedad --llamada actualmente Dosoris Island-- por US$125 millones en Daniel Gale Sotheby's International Realty.

    "En mi carrera, he vendido muchas de estas mansiones de Long Island", dice Bonnie Devendorf, la agente de Sotheby's que representa la propiedad. "Pero por 125 millones de dólares, no se compra solo la casa, se compra la isla --y eso la convierte en única en su tipo".

    Qué está comprando

    La isla viene con seis casas sobre una superficie de 46 acres, además de 10 acres de derechos sobre el suelo marino y una laguna de 18 hectáreas.

    La casa principal construida por Morgan en 1919 domina Long Island Sound, con vistas al norte hacia el horizonte de Manhattan. (Si la casa le resulta conocida es porque tuvo una aparición estelar en la remake de 1995 de Sabrina, protagonizada por Harrison Ford).

    Es poco lo que ha cambiado desde su construcción: el comedor, según se informa, todavía tiene capacidad para 100 personas, hay un corredor de 80 pies (24 metros) de largo con piso de lajas y mármol y el llamado tocador para damas está recubierto en caoba. En la parte superior hay nueve dormitorios, incluido el cuarto principal que tiene a su vez dos habitaciones (cada una con chimenea y baño) y una sala de estar. Dos habitaciones de huéspedes están en el tercer piso, lo que lleva el número total de dormitorios a 11. (Esto no incluye el sector para la servidumbre).

    Los terrenos que rodean la casa principal fueron diseñados por Frederick Law Olmsted, el arquitecto paisajista que diseñó Central Park en Manhattan, e incluyen un jardín formal, una piscina enorme con su correspondiente casa y prolijos sectores de césped que bajan hasta una playa de arenas blancas. Para que nadie se preocupe por las crecidas de las tormentas, la casa tiene una muralla marítima relativamente nueva, además de un sólido muelle de 75 metros de largo, de construcción contemporánea.

    "En el muelle se puede estacionar un hidroavión o un yate enorme", dice Devendorf. "Y en cualquier lugar de la isla se puede instalar un cobertizo para botes".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tabaquismo, una causa más de los dolores de espalda
    Siete hábitos que piensa que son malos para sus finanzas pero que en realidad no lo son