elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.988,71
-0,02%
18,9925
+0,96%
52,00
+0,31%
1.280,70
-0,70%

Dieta multicolor, para garantizar aporte variado de nutrientes

Notimex - 13:29 - 11/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Una dieta balanceada es aquella en la que se combinan los nutrientes por sus propiedades. Una de las formas más sencillas y prácticas de hacerlo, es agrupar las frutas y verduras a través de los colores.

    La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, explicó que las sustancias conocidas como fitonutrientes son las responsables de darles color y sabor, además de ayudar a proteger al organismo contra diversos padecimientos.

    Por esta razón, la SSJ invita a la población a conocer sus propiedades para garantizar una dieta balanceada y un aporte variado de nutrientes.

    "Para asegurar una alimentación balanceada, se deben consumir frutas y verduras de todos los colores, mismas que ayudan a prevenir distintos padecimientos, asegurando así, una óptima salud en todos los grupos de edad", detalló Pimentel Martín.

    Precisó que los alimentos de color amarillo-naranja son ricos en beta-criptoxantina y antioxidantes, protegen el daño de las células, ayudan a tener una buena visión y cicatrización.

    Además, mantienen la piel joven y refuerzan el sistema inmune. Algunos ejemplos son: naranja, mandarinas, duraznos, papayas, nectarinas, piñas, membrillos, y toronjas amarillas, zanahorias, mangos, melones, guayabas.

    Citó también que los rojo-púrpura son alimentos que contienen antocianinas, (antioxidantes) poderosos que pueden disminuir la enfermedad cardiaca y accidentes cerebrovasculares, ya que inhiben la formación de coágulos.

    Ayudan a la función de la memoria y combaten el envejecimiento. Algunos ejemplos son: uvas rojas y moradas, ciruelas frescas o secas, fresas, arándanos rojos, frambuesas, moras, cerezas, higos, manzanas rojas, vino tinto, col morada, sandía y rábanos.

    Los de color verde ofrecen mayor protección para los ojos, ya que estos alimentos contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a combatir las cataratas y la degeneración macular.

    Además, contienen enzimas que combaten el cáncer de hígado, ayudan al mantenimiento de huesos y dientes. Algunos ejemplos son: espinacas, lechuga, kiwi, pepino, pimiento verde, brócoli, nopales y acelgas.

    En color blanco se trata de alimentos que contienen alicina que combate tumores, y flavonoides que protegen contra el daño celular. Algunos ejemplos son: ajos, cebollas, hongos, espárragos y alcachofas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Obesidad en niños y adolescentes creció 10 veces en cuatro décadas
    La mitad de los usuarios mexicanos miente en servicios de citas en línea