elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8893
+0,41%
51,61
+0,19%
1.280,33
-0,73%

Consumo de productos de dieta puede tener efectos adversos en diabéticos

Notimex - 13:20 - 11/10/2017
0 comentarios
  • Relacionado con saciedad y papilas gustativas

(Foto: iStock)

Los productos dietéticos o light, recomendados para pacientes con diabetes, pueden tener efectos adversos en estas personas, advirtió la directora académica de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) Campus Marina, Sayri Selene Alcántara Guerrero.

ndicó que los productos de mayor promoción son los reducidos en azúcar que contienen edulcorantes pero que deben ser consumidos con moderación porque pueden alterar en la sensibilidad de las papilas gustativas y en los sensores de la saciedad.

Con el tiempo, advirtió la especialista, "el organismo del paciente con diabetes requerirá mayor cantidad de esos productos para saciar el deseo por consumir algo dulce o el cuerpo dará la indicación de seguir consumiendo alimentos, ya que no se están adquiriendo las calorías requeridas".

Explicó que las papilas gustativas son un conjunto de receptores sensoriales que se encuentran en la lengua y que son los principales promotores del sentido del gusto.

Señaló que de acuerdo con algunos estudios, entre más se consumen productos de este tipo, el organismo requiere más cantidad de azúcar, por lo que se recomienda comer o beber alimentos o líquidos naturales, principalmente a las personas que padecen diabetes.

La académica recomendó alimentos naturales ricos en fibra dietética, toda vez que éstas absorben gran parte de los azúcares y grasas, pero deben acompañarse con abundantes líquidos, preferentemente agua natural, para evitar efectos adversos como el estreñimiento.

Mencionó que las personas con diabetes deben evitar productos industrializados, por su alto contenido de grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas, como son botanas fritas, alimentos congelados y productos de panificación.

"El consumo de bebidas azucaradas es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos como nutriólogos, porque es muy fácil adquirirlas y que su consumo se haga costumbre, pero aportan muchas calorías en forma de azúcares a la dieta del paciente", apuntó.

Alcántara Guerrero puntualizó que para la población en general es conveniente realizar cinco comidas diarias o consumir un alimento cada cuatro horas para controlar los picos de glucosa y liberación de ácido gástrico, además de tomar de 1.5 a 2 litros de agua natural.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La depresión es una de las enfermedades más discapacitantes
La depresión laboral debe ser reconocida como enfermedad