elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8478
+0,37%
51,96
-0,29%
1.280,95
-0,37%

Albania, el próximo destino turístico de moda

EFE - 14:15 - 10/08/2017
0 comentarios
    (Foto: EFE)

    Elegir el sudeste asiático para la luna de miel ahora está de moda. Antes lo estuvo la costa oeste de Estados Unidos y un poco antes Croacia o hacer un safari por la sabana africana. Lo próximo será Albania, en concreto, la localidad de Pogradec que está bañada por las aguas cristalinas del Ohrid u Ocrida, uno de los lagos más antiguos del mundo y el lugar favorito de vacaciones del exdictador comunista Enver Hoxha.

    La combinación de la belleza de la naturaleza con lugares interesantes de valor histórico y cultural, el clima agradable y los bajos precios atraen a cada vez más turistas a esta localidad. El año pasado visitaron Pogradec 250,000 turistas, 80,000 de los cuales eran extranjeros, un 15 por ciento más que en 2015, según su Ayuntamiento.

    Situada a 140 kilómetros al sureste de Tirana, en esta ciudad de 40,000 habitantes, tenía la residencia veraniega el dictador estalinista albanés, Enver Hoxha, que dirigió con mano dura el país y aisló durante cuatro décadas (1944 hasta 1985). Ahora la zona es una de las atracciones principales de Pogradec, donde la gente puede disfrutar de un paseo en barco o de un rico almuerzo mientras contempla los cisnes que se deslizan por las aguas que desembocan en el lago.

    Compartido entre Albania y Macedonia, el lago Ohrid, cuya parte macedonia es patrimonio de la Unesco, es obra maestra de la naturaleza, que no solo ofrece frescura a los nadadores, sino una rica oferta gastronómica, con sus variados pescados, el rey de los cuales es el "koran", una especie endémica de la familia de la trucha.

    Con una profundidad de aguas nítidas de 287 metros y rodeado por montañas altas de unos 700 metros sobre el nivel del mar, Ohrid es uno de los más viejos del planeta, junto con el lago Baikal y el Titicaca.

    Los turistas pueden visitar además las tumbas monumentales prehistóricas de Selce, el mosaico bizantino de Lin, el parque natural de Prespa y la ciudad pintoresca de Korca.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El valle de Huanglong, un paraíso de aguas termales y cascadas en China
    Bicicletas eléctricas que parecen motos antiguas