elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1089
-0,05%
57,15
+0,19%
1.257,00
+0,28%

Tepoztlán y su oferta retreat, la importancia de darte un respiro

Alma Sánchez - 17:00 - 4/08/2017
0 comentarios
  • Un día fuera de la ciudad, con spa en un pueblo mágico, puede ayudarte a dejar atrás el estrés

Nirvana-Spa (Foto: La Buena Vibra)

El estrés ya es considerado una enfermedad, ese cansancio mental y físico suele provocar otros trastornos. Entre sus principales síntomas destacan los dolores de cabeza, la fatiga, el mal humor. Esta alteración puede conducir a enfermedades del corazón o gastrointestinales. Las opciones para aliviar el estrés van desde ejercicios de respiración a unos días de descanso.

Tomar unos días de descanso fuera de la ciudad y una visita a algún spa es una opción para mantener el equilibrio cuerpo y mente, y qué mejor que hacerlo en una zona llena de naturaleza. El estado de Morelos, un destino holístico por excelencia, tiene una oferta amplia para estar y pasarla bien.

En Tepoztlán, Pueblo Mágico, encontrarás descanso, albercas, ambiente holístico, gourmet, senderismo, zona arqueológica, un museo de arte prehispánico... y mucha buena vibra. "Tepoztlán tiene muchos productos turísticos que tienen otras partes del mundo, pero concentrados en un solo lugar", resalta Pedro Arturo Ávila Neira, Director General de Competitividad y Servicios Turísticos en la Secretaría de Turismo de Morelos, en la inauguración de Nirvana Spa, un sitio de relajación dentro del Hotel Retreat & Spa La Buena Vibra.

El maravilloso pueblo mágico alberga este Tesoro de México, ostentado con orgullo por su distintivo de calidad, programa que desde la Secretaría de Turismo del gobierno Federal se promueve para ofrecer servicios de excelencia y mantenerse en el top de sitios por visitar en el país. "El hotel Buena Vibra es uno de los catorce establecimientos que tenemos en el estado que cuenta con el distintivo Tesoros de México. Hay unos 130 en el país, y están en unos 10 o 12 estados", platica Pedro Arturo Ávila Neira, invitado a cortar el listón de Nirvana-Spa.

El programa de calidad Tesoro de México respalda al hotel en prácticas de higiene, distintivo H -que es el manejo higiénico de alimentos-, en distintivo moderniza, de mis consentidos -para documentar los procesos administrativos de cada uno de las áreas del establecimiento-.

Pero no deja de lado el porcentaje de mexicanidad en el establecimiento, se debe contar con más o menos un 70% de temas gourmet en la cocina, y se incluye también en la arquitectura del sitio. Y la Buena Vibra brilla como un tesoro de Tepoztlán.

Las nuevas áreas del exclusivo Hotel Retreat incluyen seis cabinas de tratamientos -3 individuales y 3 dobles-, en las que la calma vuelve al visitante gracias a los diferentes servicios de masajes corporales y faciales, todo en manos expertas del equipo capacitado en cosmiatría, y con tratamientos de la línea exclusiva Vagheggi, una marca italiana pionera y líder experta en tratamientos phytocosmeticos, con los que busca el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu a través de la aromaterapia.

Una manera de relajarse, desintoxicarse y consentirse con productos que aprovechan los beneficios de sus activos naturales, como los de plantas, semillas y flores, que con el diferenciado de su tecnología penetran a las capas profundas de la piel, lo que permite que los resultados en rostro y cuerpo no sean solo superficiales.

La línea cosmética, 100% italiana, busca que sus activos provengan de las mejores fuentes alrededor del mundo, que no sean explotadas y que las fórmulas libres de químicos no sean testeadas en animales.

Además, para los amantes de la naturaleza, los envases son reciclables y libres de químicos, para que no contaminen al ser desechados.

No tienes que ser huésped para disfrutar de la naturaleza y arquitectura del hotel La Buena Vibra, las clases de yoga y meditación son abiertas a los visitantes.

Este Tesoro de México cuenta también con áreas húmedas -Vitality pool- en donde puedes seguir una ruta de relajación y reafirmación de piel con sauna y vapor, hidromasaje, alberca con sales minerales y una pequeña alberca de agua fría que dejará tu cuerpo lleno de energía.

Entre los servicios destacados de este centro de bienestar se encuentra el temazcal, en el que siguiendo las tradiciones ancestrales de un baño de vapor prehispánico, que representa el vientre de la madre tierra en donde se trabajan los cuatro elementos, tierra, agua, aire, fuego. Una tradición que purifica y armonizar cuerpo, mente y espíritu.

Todo a la falda de las ancestrales montañas de Tepoztlán, donde la vista y la energía son extraordinarias. Este Pueblo Mágico ganó en enero de 2017 el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional en la Feria Internacional de Turismo -en España-, superando a destinos como Guanajuato, Tailandia y China.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El residencial de lujo de moda este verano en Portugal
Eto, la botella que encierra el vino al vacío para mejorar su conservación