elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6347
-0,12%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

Universal Music y representantes de Prince cancelan contrato musical

EFE - 11:38 - 19/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Universal Music Group y Comerica Bank, la entidad que gestiona el patrimonio de Prince, fallecido en abril del año pasado, acordaron la cancelación de un contrato musical entre ambas partes por valor de 31 millones de dólares.

    Según publica hoy la edición digital de la revista especializada Variety, Comerica Bank presentó el jueves ante el tribunal una moción para aprobar la rescisión del contrato, que será presentada ante un juez el próximo 31 de mayo.

    Ese contrato, anunciado en febrero, estaría formado por la mayor parte de las grabaciones del artista después de que este concluyera su acuerdo inicial con Warner Bros. en 1996, además de incluir numeroso material inédito.

    La discográfica Universal Music Group presentó el 11 de mayo ante los tribunales estadounidenses una petición para cancelar el contrato de 31 millones de dólares que había firmado con los representantes del patrimonio de Prince.

    El pacto, negociado por Londell McMillan y Charles Koppelman, representantes del patrimonio de Prince, y Universal, daba a la discográfica derechos exclusivos a las canciones del icono de la música que vieron la luz después de 1996 con la firma NPG Records.

    También daba derechos a Universal sobre "ciertos discos conocidos" desde 1979 a 1996, que fueron publicados cuando el artista tenía un contrato firmado con Warner Bros.

    Sin embargo, los problemas se manifestaron recientemente con estos últimos álbumes (1979-1996), cuando empezaron a surgir preguntas sobre sus derechos, que los representantes de Prince afirmaron que podrían ceder a Universal para 2018, pese a que estaban en manos de Warner Bros hasta 2021.

    McMillan negó en su momento haber engañado a Universal en relación con estos derechos, mientras que Koppelman no hizo comentarios, tras lo cual ambos fueron sustituidos al frente del patrimonio de Prince por el director de servicios creativos de Spotify, Troy Carter.

    Carter afirmó en un comunicado enviado a la revista Billboard el pasado 17 de abril que "se analizaría todos los derechos relacionados con la música de Prince".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Okja, película de Netflix, impresiona a Cannes
    Los vestidos que dan que hablar en Cannes