elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.258,42
+0,67%
17,7624
+0,59%
49,75
-1,37%
1.307,64
-0,62%

Resolute, el crucero todoterreno de 500 millones de dólares

EconomíaHoy.mx - 12:43 - 2/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    El ingeniero canadiense Charles Bombardier, fundador de la compañía Imaginactive -organización sin ánimo de lucro que se dedica a inspirar a las próximas generaciones a construir los vehículos del mañana- presenta Resolute, un crucero que en lugar de navegar por el agua, servirá para "explorar las vastas extensiones de las regiones árticas y antárticas".

    Según cuenta Charles Bombardier en Imaginactive, este vehículo podría estar dotado de ruedas tipo carro de combate u otras de mayor tamaño según la extensión a recorrer. El casco, a su vez, garantizaría una separación de 2.5 metros  para sortear los trozos de hielo de gran tamaño que pudieran surgir en el camino. Además, Resolute estaría equipado con motores múltiples, como los turbo diesel Wärtsilä o de turbina de gas.

    Este vehículo dedicaría espacio a zonas de relax que tendrían piscinas climatizadas al aire libre e interiores y áreas de observación para disfrutar de la vista exterior. "Una plataforma de observación de estrellas permitiría a los pasajeros disfrutar de las increíbles vistas de la noche ya que no hay contaminación lumínica en esos lugares remotos y las auroras se pueden ver con frecuencia", explica Bombardier.

    Además, Resolute tiene suficiente espacio de almacenamiento para guardar diferentes vehículos específicos para hielo y nieve. También contaría con helicóptero y drones de gran tamaño.

    En la presentación de este vehiculo, Charles Bombardier, explicó que Resolute sería interesante para cruceros de 7 días y no exclusivamente para terrenos helados. Sus características también permitirían viajes por parajes áridos como el Sahara.

    La revista Forbes recoge que el precio de este vehículo ascendería a los 500 millones de dólares y que existe la tecnología necesaria para hacer de este diseño una realidad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Adidas lanza tres modelos de tenis fabricados con plástico reciclado
    Val Kilmer reconoce que sufre cáncer de garganta