elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7278
+0,12%
47,77
+7,28%
1.284,57
+0,01%

Siete trucos para ahorrar horas de limpieza en el hogar

EconomíaHoy.mx - 15:52 - 20/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime

    La limpieza del hogar puede ser un tema complicado de tratar, sobre todo para gente joven. Horas y horas intentando quitar esas manchas imposibles pueden hacerse muy duras y acabar resultando un infierno.

    La obsesión por la higiene puede llegar a un punto donde sea un verdadero problema, seguramente si usted es de esas personas no necesitará estos consejos. Por el contrario, si la pereza es su gran enemigo contra la limpieza, o la falta de tiempo por otras actividades, necesitas saber qué hacer ante esos rincones que siempre acumulan alguna acumulación de polvo o suciedad o directamente no tiene los productos necesarios para una buena limpieza. Aquí algunos trucos caseros que ahorrarán pasar vergüenza ante amigos o familiares:

    Limpiar el colchón con vodka. Si tiene un colchón desgastado o con muchas manchas, toma un poco de este alcohol, sírvelo sobre una botella de spray y mézclalo con un aceite. Expanda el nuevo líquido sobre las manchas, el vodka habrá matado los ácaros y bacterias del colchón.

    Eliminar manchas de grasa con gis. Una de las propiedades del talco es que es capaz de absorber la grasa. Para ello, cubra la mancha de las paredes o de la ropa con gis, déjalo reposar unos diez minutos y luego quita el gis con un trapo húmedo. La grasa ya no existirá.

    Recoger cristales con pan Bimbo. Si es de esas personas a las que se les cae fácilmente los recipientes de vidrio, basta con coger una rebanada de pan de caja y aplastarla sobre la superficie donde se encuentren los cristales. Hasta los trozos más pequeños se quedarán pegados a la rebanada.

    Quitar manchas con Coca-Cola. Las manchas de aceite, vino o sangre siempre son complicadas de eliminar. Para acabar con ellas necesitarás verter un poco del refresco sobre la mancha y echar agua caliente encima. Tras ello frota con un cepillo y el rastro de suciedad dejará de ser visible.

    Limpiar azulejos con el agua de la papa. Este truco es muy útil a la par que sencillo para devolver el color natural a la losa de los baños o de la cocina. Para ello se reutilizará el agua con el que se han cocido las papas y con echarla sobre los azulejos y frotar durante un tiempo, las manchas desaparecerán.

    Eliminar el deterioro de los vasos con vinagre. Los recipientes de cristal se estropean con el tiempo y el sarro, pero aplicando una solución de vinagre y agua sobre estos, el deterioro se eliminará y los vasos volverán a brillar. Eso sí, tras ello enjuaga bien el cristal con agua limpia para evitar que el olor del vinagre se impregne en el recipiente.

    Secar los zapatos con periódicos. Este último truco viene bien para los días lluviosos en los que vuelves a casa con los zapatos mojados. Para evitar que estos se humedezcan y se estropeen, cúbrelos bien con papel de periódicos y déjelos reposar durante unas horas. Cuando retire embalaje el calzado estará perfecto para volver a las andadas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desaparece la evidencia de <i>piercings</i> sin cirugía
    'La Bella y la Bestia', un crucero temático por el Rin