elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Nueva música de Prince, a un año de su muerte

Reuters - 11:55 - 19/04/2017
0 comentarios
  • Las canciones fueron escritas y grabadas cuando Prince era un artista independiente

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Una serie de temas inéditos de Prince saldrán a la venta para conmemorar el primer aniversario de la muerte del músico estadounidense.

Uno, "Deliverance", fue lanzado en iTunes y Apple Music el martes. Otras cinco canciones se pondrán a la venta el viernes y una versión en formato físico llegará a las tiendas el 2 de junio.

El disco, titulado "Deliverance", contiene seis canciones grabadas por Prince entre 2006 y 2008 con el músico Ian Boxill, quien pasó el último año completando las composiciones, arreglos y producción, informó la discográfica independiente RMA, que es la que lanzará los temas, en un comunicado.

"Espero que cuando la gente escuche a Prince cantar estas canciones algunos sientan consuelo", dijo Boxill en el comunicado.

Las canciones fueron escritas y grabadas cuando Prince era un artista independiente, protestando contra la que veía como una industria de la música injusta, afirma el texto.

Prince falleció el 21 de abril del 2016 a los 57 años en su complejo de Paisley Park, en Minnesota, debido a una sobredosis accidental del calmante fentanilo.

El cantante mezcló elementos del jazz, funk, R&B, música disco y rock en una prolífica carrera con más de 30 álbumes que han vendido más de 36 millones de copias sólo en Estados Unidos desde 1978.

El valor de su legado musical, incluyendo un extenso número de grabaciones inéditas que estarían guardadas en una caja fuerte, se calcula en más de 500 millones de dólares, considerando regalías futuras, ventas al detalle y derechos comerciales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Blorange, el color de moda en 2017
Enrique Iglesias abre una cuenta para ligar en Tinder