elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,0745
-0,26%
57,26
-0,12%
1.255,20
0,00%

Cinco alimentos que mejorarán su fertilidad

EconomíaHoy.mx - 6:29 - 1/04/2016
0 comentarios
  • El pescado azul y los frutos secos contienen ácidos grasos Omgea 3 que ayudan a la maduración de los espermatozoides y estimulan la ovulación.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha afirmado que el 15% de la población española no es fértil. Los motivos pueden ser varios como las alteraciones hormonales y genéticas, pero varios estudios también vinculan la infertilidad con el estilo de vida y la alimentación que llevamos. Por ello, le mostramos cinco alimentos que mejorarán su alimentación y su fertilidad.

1. Pescado azul y frutos secos

Estos alimentos contienen ácidos grasos Omgea 3 que ayudan a la maduración de los espermatozoides y estimulan la ovulación.

2. Verduras y frutas

Ambos son de origen vegetal y ricos en antioxidantes. Esto facilita la desintoxicación del organismo de un modo natural.

3. Vegetales de hoja verde, cereales integrales y legumbres

Tanto antes como después del embarazo el ácido fólico es fundamental. Los expertos en nutrición recomiendan incluir también en la dieta los huevos, ricos en colina, ya que favorecen la absorción.

4. Chocolate negro

Tiene grandes propiedades afrodisíacas. Ahora bien, debemos controlar su consumo para no ganar peso. Otras opciones para mejorar el deseo sexual son la canela, el plátano y la vainilla.

5. Alimentos con hierro

La infertilidad está unida a la ausencia de hierro. Para conseguir la cantidad necesaria de este mineral deberemos ingerir carne, espinacas, frutos secos y legumbres. Además, en los casos en los que el déficit es importante, los médicos suelen recetar un suplemento de hierro, cuya absorción se facilita con un vaso de zumo de naranja.

Con todos estos alimentos mejorará su fertilidad considerablemente. Ahora bien, deberá añadirle una dieta equilibrada acompañada de ejercicio físico y una situación libre de estrés.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trucos para comer más fruta y verduras
Netflix anuncia su primera serie original en España