Consejos para reducir calorías al cocinar

EconomíaHoy.mx - 6:01 - 30/03/2016
0 comentarios
  • Para la elaboración de las salsas evite la mantequilla y la leche entera, y escoja mejor los caldos vegetales, el aceite de oliva virgen extra y la leche desnatada.

tagsMás noticias sobre:
cocinar-sin-calorias-getty.jpgFoto: Getty

Eliminar calorías o reducirlas a la hora de ponernos a dieta es una tarea que nos cuesta y nos resulta difícil. Por ello, le mostramos siete trucos para que reduzca calorías al cocinar sin eliminar ningún nutriente. Si toma estos consejos como rutina verá como poco a poco perderá peso y ganará en salud.

1. Desgrase siempre los caldos

Para ello deje enfriar primero el caldo y que cuaje un poco en la nevera. Una vez que la grasa suba a la superficie, retírela con una cuchara. Así, además de eliminar la grasa, el caldo será más digestivo.

2. Limpie bien las carnes

Antes de cocinarlas recorte con una tijera de cocina toda la grasa que haya alrededor de ellas. Escoja mejor carnes magras y elimine siempre la piel del pollo, ya que contiene mucha grasa.

3. Reduzca la cantidad de aceite en los platos

Para hacer a la plancha las carnes y los pescados se recomienda utilizar los sprays de aceite, puesto que se reduce mucho la cantidad de aceite. Podrá pulverizarlo sobre la plancha o directamente sobre el alimento. Acostúmbrese, además, a cocciones sin grasa como al vapor, al horno,... En cuanto a los asados al horno rocíelos con caldos o zumos vegetales en lugar de aceites.

Por último, respecto a las ensaladas, aderézalas con vinagretas bajas en calorías con contenido reducido de aceite.

4. Evite los precocinados

Las carnes y pescados procesados contienen más cantidad de grasa. Por lo que será mejor que prepare las hamburguesas con carnes magras en casa. Además, escoja enlatados como el atún al natural en vez de en aceite de oliva, o bien escurra muy bien el aceite.

5. Aderece con hierbas aromáticas

Existen hierbas y especias que no aportan calorías y sin embargo dan mucho sabor a los platos. Por ello, decántese por el perejil, el laurel, el orégano, el tomillo, el pimentón,...

6. Salsas más ligeras

Para la elaboración de las salsas evite la mantequilla y la leche entera, y escoja mejor los caldos vegetales, el aceite de oliva virgen extra y la leche desnatada.

7. Evite las frituras

Deje aun lado la freidora y opte por el horno o la cazuela. Aún así, escurra muy bien los fritos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite, y no reutilice el aceite.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seis hábitos mañaneros que le harán ser más feliz
El 37% del hambre mundial desaparecería con la comida que desperdicia Latinoamérica