Motivos para incorporar el aguacate a su dieta

EconomíaHoy.mx - 5:00 - 30/03/2016
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  • El aguacate reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que aumentan la cantidad de colesterol bueno en sangre disminuyendo los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.

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Aguacate-635-GETTY.jpgFoto: Getty

El aguacate está de regreso. Había sido rechazado en muchas dietas por su aporte calórico y graso, sin embargo, se ha convertido en el alimento de moda, siendo protagonistas en infinidad de platos. Olvídese de los comentarios que dicen que engorda y descubra todos los beneficios nutricionales que nos aporta.

1. Grasas muy saludables

Es cierto que es una fruta más calórica que el resto, que su contenido en agua es menor y que su nutriente principal es la grasa en vez de los hidratos de carbono. Pero debemos recordar que no todas las grasas son malas, que hay algunas que son necesarias en nuestra dieta como la del aguacate que contiene ácidos grasos insaturados. Estos nutrientes nos ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que aumentan la cantidad de colesterol bueno en sangre disminuyendo los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.

2. Fibra, potasio y vitaminas

Este alimento no es solo rico en grasa insaturada sino que también es una gran fuente de fibra, que nos ayuda a mantener un adecuado tránsito intestinal, y de ácido fólico o vitamina B9, muy buena y fundamental para mujeres embarazadas. También nos aporta el doble de potasio que un plátano, y vitaminas E y B. Es decir, se trata de un superalimento.

3. Más beneficios

Además de todo lo anterior, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas gracias al potasio, contribuyendo a la salud de nuestro sistema nervioso. Tiene un gran poder saciante lo que nos ayudará a no picar entre horas y evitar coger esos kilos de más. También equilibra los niveles de glucosa en sangre reduciendo, así, las posibilidades de sufrir diabetes. Por último, gracias a su alto contenido en vitaminas nos mantiene la piel y el cabello saludable.

Pero, ¿cómo incorporarlo a su dieta?

Es muy simple, ya que como hemos dicho anteriormente puede encontrarse en infinidad de platos y recetas. Por ejemplo, en vez de echar dados de queso a su ensalada, pruebe a añadir aguacate laminado. También puede hacer una rica salsa con él para añadir a la pasta, o sustituirlo por la mayonesa, e incluso darle un toque original y de sabor a sus cremas de verduras añadiéndolo.

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