Qué debe hacer antes de dormir para adelgazar

EconomíaHoy.mx - 6:22 - 29/03/2016
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  • Hacer lo mismo todas las noches antes de irnos a la cama nos ayuda a educar y preparar al cerebro para el descanso, favoreciendo la quema de grasas durante el mismo.

dormir.jpgFoto: archivo

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental, no solo para controlar nuestro peso, sino para la salud. Por ello, el cuidado de la alimentación es muy importante, sobre todo, en la cena, es decir, en las horas antes del descanso.

De este modo, le contamos qué debe comer antes de irse a la cama y cómo debe hacerlo para que estos hábitos le ayuden a adelgazar.

1. Tome una taza de té

Tomar una taza de roiboos antes de irnos a dormir ayuda a quemar grasa, sobre todo del abdomen. Esto se debe a que el roiboos tiene un componente llamado aspalatina que reduce las hormonas del estrés y controla el apetito y el almacenaje de grasa.

2. Cómase un trozo de pavo

Dormir bien es esencial para adelgazar, por lo que si no consigue dormirse tómese un trozo de pazo, una carne baja en calorías y que contiene triptófano, un inductor del sueño. Un estudio de la Universidad de Colorado descubrió que las personas que seguían una dieta consumían un 6% menos de calorías cuando conseguían dormir bien.

3. Si lo prefiere tome requesón o queso fresco

Si quiere perder peso, no comer nada antes de dormir puede resultar contraproducente. Por ello, tomar una porción de queso fresco antes de dormir nos aportará proteínas para el cuerpo. Además, al igual que el pavo, es fuente del triptófano.

4. Cree una rutina

Hacer lo mismo todas las noches antes de irnos a la cama nos ayuda a educar y preparar al cerebro para el descanso. Poco a poco el cerebro comenzará a asociar esta rutina con el sueño, favoreciendo la quema de grasas durante el descanso.

5. Tenga un orden estricto de comidas

Es recomendable que se despida de la cocina más temprano que tarde. Según un estudio publicado en Cell Metabolism, si el cuerpo pasa 16 horas sin comer terminará adelgazando. Por ello, la única manera de conseguirlo es cenar muy pronto y desayunar lo más tarde posible. Con esta cantidad de horas sin comer, dicen los autores del estudio, el cuerpo se resetea y deja de acumular grasas.

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