Los errores que hacen que no rinda en el gimnasio

EconomíaHoy.mx - 5:25 - 29/03/2016
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  • Todo ejercicio tiene dos fases, la contracción y el estiramiento. Si no completa la segunda fase no habrá resultado, además de aumentar el riesgo de lesionarse.

gimnasio-getty.jpgFoto: Getty

Paga todo los meses su cuota, va tres veces por semana al gimnasio, realiza sus clases y entrenamientos y cree que lo está haciendo bien. Sin embargo, su cuerpo no ha sufrido ningún cambio, sigue pesando lo mismo y todavía su abdomen no está ni medio definido. Si le ocurre esto, seguramente haya algo que no esté haciendo bien, y que le impide rendir adecuadamente y ver los resultados en su cuerpo. Le mostramos cuáles son estos errores.

1. Empieza pero no termina el ejercicio

Todo ejercicio tiene dos fases, la contracción y el estiramiento. Si no completa la segunda fase no habrá resultado, además de aumentar el riesgo de lesionarse. Por ello, debe prestar la misma atención a ambas fases. Un truco para ello es contar dos segundos para contraer el músculo y cuatro para estirarlo.

2. Se va agarrando a todo

Sujetarse en las barras de la cinta de correr o apoyar demasiado los brazos en la elíptica son dos gestos habituales y responsables de que no queme tantas calorías, ya que si utiliza los brazos para hacer más fácil el trabajo de las piernas, se cansará antes y entrenará menos. Es más recomendable que vaya a un paso más lento a que se agarre durante el entrenamiento.

3. Espera demasiado

Si la maquina que va a utilizar está ocupada no se quede parado esperando su turno, es una gran pérdida de tiempo. Será mejor que espere mientras hace algún ejercicio que no requiera de un equipamiento específico como las sentadillas o las planchas. Cualquier ejercicio será mejor estar parado o dando vueltas por la sala, ya que esos cinco minutos que se para tendrán resultados negativos sobre la calidad de su entrenamiento.

4. Estirar entre ejercicios

Es mejor hacerlo al final del entrenamiento, ya que sino puede afectar a su rendimiento en el próximo ejercicio.

5. Cuando las repeticiones empiezan a hacerse duras y el músculo empieza a doler, abandona.

Si va a menudo al gimnasio pero no hace un esfuerzo en los entrenamientos no tendrá resultados. Es fácil hacer trampas. Por ello, si no incrementa la tensión y el rendimiento habrá terminado la clase igual que la ha empezado. Ayúdese de frases como "soy fuerte" o "voy a llegar al final de la clase" para conseguir el reto.

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