Cómo perder cuatro kilos en un mes

EconomíaHoy.mx - 3:45 - 29/03/2016
0 comentarios
  • En cada hora de sueño consume una media de 65 calorías, por lo que si no duerme 7 horas, su cuerpo lo compensará almacenando grasa.

tagsMás noticias sobre:
bascula-getty1.jpgFoto: Getty

Los nutricionistas siempre aconsejan un ritmo de adelgazamiento óptimo y saludable, ya que por el contrario caeríamos en las típicas dietas milagro que vienen acompañadas del conocido efecto rebote.

La media aceptada y recomendada se sitúa en un kilo a la semana, es decir, un total de cuatro kilos al mes. Aunque parezca difícil, puede conseguirse combinando una dieta sana y equilibrada con ejercicio rutinario. Ambas son la clave perfecta para lograrlo. Le damos seis reglas:

Regla número 1

En una dieta equilibrada no existen alimentos prohibidos. Por lo que se recomienda que coma de todo. Ahora bien, elimine todo lo que pueda el azúcar, las grasas y las féculas.

Regla número 2

Recuerde este número: 500. Esa será la cantidad de calorías que deberá reducir al día. Es una cifra orientativa ya que también dependerá del ejercicio físico que haga y de su metabolismo. ¿No sabe a qué equivale 500 calorías? Pues serían el café con leche y el donut de media mañana, dos latas de refresco azucarado, una bolsa de patatas fritas,...

Regla número 3

Su dieta deberá estar supervisada por un nutricionista. Aún así, es aconsejable que vaya añadiendo a su dieta verduras crudas y cocidas y eliminado fritos y rebozados.

Regla número 4

Haga 20 minutos de ejercicio al día. No necesitará más tiempo para realizar los famosos HITT, es decir, el entrenamiento interválico de alta intensidad. No se deprima al principio, poco a poco cuando vaya cogiendo forma conseguirá hacer más repeticiones en el mismo tiempo.

Regla número 5

Es importante que realice 5 comidas diarias, que estén bien distribuidas y variadas. De este modo, evitará los picos bajos de azúcar en sangre, causantes de la sensación de hambre que le lleva a picar entre horas.

Regla número 6

Duerma y descanse bien. Varios estudios científicos afirman que no dormir las horas suficientes engorda. En cada hora de sueño consume una media de 65 calorías, por lo que si no duerme 7 horas, su cuerpo lo compensará almacenando grasa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más de 165,000 personas visitaron Duelo, de Francisco Toledo
Los errores que hacen que no rinda en el gimnasio