Cómo perder cuatro kilos en un mes

EconomíaHoy.mx - 3:45 - 29/03/2016
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  • En cada hora de sueño consume una media de 65 calorías, por lo que si no duerme 7 horas, su cuerpo lo compensará almacenando grasa.

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Los nutricionistas siempre aconsejan un ritmo de adelgazamiento óptimo y saludable, ya que por el contrario caeríamos en las típicas dietas milagro que vienen acompañadas del conocido efecto rebote.

La media aceptada y recomendada se sitúa en un kilo a la semana, es decir, un total de cuatro kilos al mes. Aunque parezca difícil, puede conseguirse combinando una dieta sana y equilibrada con ejercicio rutinario. Ambas son la clave perfecta para lograrlo. Le damos seis reglas:

Regla número 1

En una dieta equilibrada no existen alimentos prohibidos. Por lo que se recomienda que coma de todo. Ahora bien, elimine todo lo que pueda el azúcar, las grasas y las féculas.

Regla número 2

Recuerde este número: 500. Esa será la cantidad de calorías que deberá reducir al día. Es una cifra orientativa ya que también dependerá del ejercicio físico que haga y de su metabolismo. ¿No sabe a qué equivale 500 calorías? Pues serían el café con leche y el donut de media mañana, dos latas de refresco azucarado, una bolsa de patatas fritas,...

Regla número 3

Su dieta deberá estar supervisada por un nutricionista. Aún así, es aconsejable que vaya añadiendo a su dieta verduras crudas y cocidas y eliminado fritos y rebozados.

Regla número 4

Haga 20 minutos de ejercicio al día. No necesitará más tiempo para realizar los famosos HITT, es decir, el entrenamiento interválico de alta intensidad. No se deprima al principio, poco a poco cuando vaya cogiendo forma conseguirá hacer más repeticiones en el mismo tiempo.

Regla número 5

Es importante que realice 5 comidas diarias, que estén bien distribuidas y variadas. De este modo, evitará los picos bajos de azúcar en sangre, causantes de la sensación de hambre que le lleva a picar entre horas.

Regla número 6

Duerma y descanse bien. Varios estudios científicos afirman que no dormir las horas suficientes engorda. En cada hora de sueño consume una media de 65 calorías, por lo que si no duerme 7 horas, su cuerpo lo compensará almacenando grasa.

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