"Batman vs Superman: El origen de la justicia" bate récords en su estreno

EconomíaHoy.mx - 11:15 - 28/03/2016
0 comentarios
  • El filme protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill como "Batman" y "Superman", tuvo un costo de producción de 250 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Batman v Superman-Warner-635.jpgBatman vs Superman. Foto: Warner Bros.

La película establece nuevos récords de taquilla en México y Estados Unidos, su país de producción. Incluso, el estreno de la película significa el mejor lanzamiento en la historia de Warner Bros.

De acuerdo a las cifras reportadas por la industria fílmica, la película debutó en Estados Unidos con 170 millones 100,000 dólares de ventas de boletos en taquilla, ubicando los ingresos como la mejor taquilla previa a la temporada de verano, superando a "Los Juegos del Hambre", que recaudó 152 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en marzo de 2012.

En México

La película superhéroes de Zack Snyder, "Batman vs Superman: El origen de la justicia", rompió récords de asistencia y taquilla en México.

"Batman vs Superman: El origen de la justicia" se convirtió así en la película con mayor asistencia y taquilla en las funciones de medianoche; superó a "Star Wars: El despertar de la fuerza", que recaudó 25.3 millones y tuvo poco más de 399 mil asistentes.

"Batman vs Superman" recaudó 101.5 millones de pesos, y fue vista en su primer día de exhibición por 1.91 millones de espectadores. La película se mantiene bajo el récord impuesto por la segunda entrega de "Los Vengadores".

Mejor estreno de la historia

A través de un comunicado, Warner Bros informó que el largometraje es "oficialmente el mejor estreno de todos los tiempos del estudio, sitio que anteriormente ocupaba "Harry Potter y las Reliquias de la muerte - Parte 2"(2011)".