Adelgace con el 'slow eating'

EconomíaHoy.mx - 6:36 - 28/03/2016
0 comentarios
  • Los resultados de este estudio han sido tan positivos, que varios estados mexicanos han invitado a los investigadores a que lleven el método a sus colegios.

tagsMás noticias sobre:
comer-despacio-getty.jpgFoto: Getty

La comida rápida además de engordarnos por su alto contenido en calorías, también engorda porque apenas exige masticarla, comiéndonosla en un segundo.

Según un estudio realizado con niños y adolescentes mexicanos de 6-17 años, esperar 30 segundos entre cada bocado, masticando bien los alimentos, da tiempo suficiente al organismo a que procese la señal de saciedad, evitando seguir comiendo y ayudando a perder peso.

El profesor de bioingeniería de la Universidad de California en San Diego y coautor del trabajo, Pedro Cabrales explica: "Nuestro objetivo era encontrar la forma de reducir la cantidad de alimento antes de que el estómago le diga al cerebro que ya has comido bastante, lo que se conoce como reflejo de la saciedad" y añade: "La señal suele tardar unos 15 minutos en llegar, pero hoy comemos tan deprisa, que esa señal no llega a tiempo. ¿Consecuencia? Que seguimos comiendo? y engordando".

En la investigación, los niños, que siguieron las instrucciones de comer despacio y masticar bien, perdieron entre el 2-5.7% de su peso en seis meses, y entre el 3.4-4.8% en un año. Por el contrario, el otro grupo de niños, que comieron a su ritmo y sin normas, aumentaron su peso entre un 4.4-5.8% en seis meses, y entre un 8.3-12.6% en un año.

Los expertos, que han publicado su estudio en la revista Pediatric Obesity, aseguran: "El slow eating (comer despacio) se puede enseñar desde la infancia, no exige cambios en la dieta y sirve en cualquier contexto y lugar". Además, los resultados de este estudio han sido tan positivos, que varios estados mexicanos han invitado a los investigadores a que lleven el método a sus colegios.

Sin embargo, esta idea vista desde este lado del Atlántico no resulta tan novedosa, ya que solo tendríamos que recuperar la forma tradicional de comer de los países mediterráneos, es decir, sentados en la mesa con cubiertos, y en compañía, ya que ello lleva a espaciar los bocados, dando tiempo a que se produzca el "reflejo de saciedad" que ha eliminado la comida rápida, provocando un aumento de las tasas de obesidad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diez trucos para evitar la depresión postvacacional
Espectaculares destinos naturales que seguro no conoces