Señales que indican que necesita vitaminas

EconomíaHoy.mx - 7:22 - 23/03/2016
1 comentario
  • La falta de vitamina D está ligada con la debilidad ósea y con una mayor propensión a enfermedades infecciosas como la gripe.

tagsMás noticias sobre:
proteinas-getty.jpgFoto: Getty

Seguramente las molestias diarias que pueda estar teniendo vienen ocasionadas por su nevera. Por ello, es hora de que controle bien si está consumiendo las vitaminas suficientes.

1. Falta de vitamina A

Su falta puede provocar sequedad ocular, piel seca, diarreas,... Además la vitamina A ayuda a cicatrizar heridas y a estimular el sistema inmune.

2. Falta de vitamina C

Provoca gingivitis, foliculitis, propensión a que le salgan hematomas o que le sangre la nariz o las encías, alta presión sanguínea,... También agrava los estados depresivos.

3. Falta de vitamina D

Está ligado con la debilidad ósea y con una mayor propensión a enfermedades infecciosas como la gripe.

4. Falta de calcio

Si tiene fatiga, calambres musculares, osteropororsis,... el calcio podría ser la clave. Asimismo fortalece el corazón y previene los coágulos de sangre. Los adultos deberían tomar unos 1.000 mg de calcio al día.

5. Falta de proteínas

Es la solución si nota el pelo más quebradizo, o si se le cae, si tiene dolor muscular o ha perdido masa muscular, o simplemente, si cae enfermo constantemente. Ahora bien, tenga cuidado con consumir un exceso de proteínas ya que le podría ocasionar enfermedades cardiovasculares.

6. Falta de fibra

La fibra es el mejor aliado de nuestro intestino previniendo el estreñimiento, el colesterol alto y el colon irritable. Su falta puede estar también detrás de ese hambre constante que le hace picotear entre horas.

7. Falta de hierro

Si tiene siempre sensación de frío, la piel pálida, mareos, anemia, dolores de cabeza,... todos ellos son síntomas de falta de hierro. Este mineral ayuda a nuestras células a retener oxígeno. Un adulto debe consumir 18 mg al día.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
José Luis
26-03-2016 / 10:59
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Noticia patrocinada por Pharmaton complex

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cosas que no debe hacer en el gimnasio
Crean pegamento para tratamiento con brackets