Cinco errores que cometemos cuando queremos eliminar grasa

EconomíaHoy.mx - 3:37 - 23/03/2016
0 comentarios
  • No sirve de nada que hagamos mucho ejercicio si nuestra dieta no es adecuada, y viceversa. Ambas tienen que ir de la mano y combinarse.

perder-grasa-getty.jpgFoto: Getty

Para muchos se convierte en un gran reto eliminar la grasa corporal, y más si le añadimos los mitos que nos intentan "vender" de cosas que debemos hacer o no para conseguirlo. Por ello, le mostramos cinco errores que no debe cometer si quiere conseguir su objetivo.

1. Fijarnos en el peso corporal

Es uno de los mayores errores que cometen las personas. Esto se debe a la cantidad de publicidad que nos incita a que debemos tener un determinado peso. Sin embargo, el peso es lo de menos ya que dependiendo de la persona variará. Un ejemplo de ello es que si nos pesamos todos los días veremos que cada día la báscula marca una cifra, esto no significa que cada día hayamos ganado o perdido grasa, sino que varía debido a la retención de líquidos que se puede producir por muchos factores como la digestión, el ejercicio, ir más o menos al baño,... Por ello, es importante que nos olvidemos del peso y nos fijemos en el % de grasa.

2. Comer menos de lo que debemos

Con ello lograremos bajar de peso, pero no será grasa sino líquido. Esto provocará que nuestro metabolismo vaya más lento y en vez de quemar grasa, la acumulemos. Así, cuando hagamos una dieta correcta tardaremos más en perder grasa, ya que el metabolismo deberá ponerse en funcionamiento de nuevo. Se trata del conocido efecto rebote.

3. Basar nuestra rutina en el entrenamiento y dieta

No sirve de nada que hagamos mucho ejercicio si nuestra dieta no es adecuada, y viceversa. Ambas tienen que ir de la mano y combinarse.

4. Abusar de alimentos poco recomendables

Los refrescos, las frituras, la bollería, los dulces,.. contienen muchas calorías, y aunque pensemos que por un trozo no pasa nada, al final puede marcar la diferencia entre el progreso o no.

5. No saber la cantidad que tomamos de cada alimento

De nada nos servirá comer bien y sano si superamos las cantidades de calorías. Por ello debemos tener en cuenta qué cantidades de cada uno debemos tomar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook
Células madre ayudan a mejorar condición de personas con autismo
Cosas que no debe hacer en el gimnasio