Cinco objetivos de dinero que todos deberíamos tener

EconomíaHoy.mx - 17:02 - 22/03/2016
0 comentarios
  • Tener metas financieras es esencial para sacar mejor provecho alos ingresos

tagsMás noticias sobre:
dinero-ahorro-Getty-635.jpgAhorro. Foto: Getty

Una vez que las personas empiezan a trabajar es importante destinar el salario a algunas metas financieras y no sólo a los gastos y antojos de la vida diaria. Es importante aprovechar la vida productiva al máximo para sacar ventaja de todos los ingresos.

Ahorro para el retiro

Destinar una parte del sueldo a lo que antes se llamaba jubilación es cada vez más necesario. Las sumas retenidas por ley son mínimas y no son representativas del dinero que se necesitará cuando llegue el momento de dejar de trabajar.

Eliminar deudas de tarjetas de crédito

Si se acumularon algunos gastos extras es importante comenzar a liquidar las cuentas que cobran la tasa de interés más alta. Una vez cubierto el adeudo se sugiere cubrir el total de la factura en cada corte.

Ahorrar para pago inicial de una casa

Si los ingresos no son tan ajustados, se tienen las cuentas al día y se ahorra para retiro, es momento de comenzar un ahorro para dejar de pagar alquiler y adquirir una propiedad. Ahorrar tanto como sea posible ayuda a reducir el monto del crédito hipotecario y por ende a pagar menos intereses por ese préstamo.

Tener un fondo de emergencia

Vivir al límite puede ser emocionante cuando se es joven, pero siempre se debería de tener un poco de dinero guardado para reparaciones en casa, del automóvil, problemas de salud o el desempleo. El sitio Wise Bread sugiere tener un ahorro de tres meses de sueldo para salir con facilidad de cualquier percance.

Buscar ingresos extras

Aprovecha esas grandes ideas y saca lo mejor de tu experiencia laboral para encontrar un nuevo trabajo, dar asesorías a otras empresas o hacer colaboraciones. Incluso, no es descabellado iniciar un negocio propio.

El sitio Wise Bread propone también preparar el testamento, variar las inversiones y asegurarte debidamente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Vegetarianos estrictos presentarían deficiencia de nutrientes
¿Por qué todos quieren comer quinoa?