Cómo sobrevivir a entornos labores hostiles

EconomíaHoy.mx - 6:38 - 22/03/2016
0 comentarios
  • Sus relaciones se fundamentan en tres pilares: autoestima, límite y respeto. Con ellos podrá sobreponerse a cualquier situación hostil en la que se encuentre.

tagsMás noticias sobre:
entorno-laboral-hostil-getty.jpgFoto: Getty

El trabajo se ha convertido en nuestra segunda casa, ya que pasamos más horas allí con los compañeros que en casa con la familia. Por ello, el entorno laboral debe ser agradable. Sin embargo, no siempre es así. En algunas ocasiones este entorno se vuelve nocivo, es decir, termina estando formado por personas tóxicas, la comunicación interna se vuelve deficiente, la estructura organizativa es caótica,...

Si identifica perfectamente alguno de estos ejemplos, probablemente esté trabajando en un entorno dañino. Pero no se preocupe, le damos las claves para que esto no afecte a su rendimiento y vida personal, y a cómo aceptar la nueva realidad por la que atraviesa.

1. Tenga esperanza

Piense que este ambiente nocivo no va a durar eternamente. Además, está en su mano buscar otras opciones profesionales. Lo más importante es que tiene el poder de cambiar su percepción de la realidad motivando un cambio en usted mismo, que a su vez origine un cambio en su entorno más cercano. Se trata de un cambio lento, por lo que tendrá que tener paciencia y constancia. Sobre todo, nunca pierda la esperanza y confianza en usted mismo.

2. Hable de forma positiva

Transforme lo que oiga y dice en frases positivas. De este modo, descubrirá lo diferente que es el significado de lo que dice y la fuerza que le transmite a usted mismo y a las personas de su alrededor. El lenguaje positivo le ayudará a cambiar su percepción de la situación en la que se encuentra.

3. Tenga sentido analítico

Dimensione los problemas, no podrá con todos los problemas a la vez por lo que deberá priorizarlos en función de la importancia que tengan para usted. Recuerde que no puede cambiar a las personas si ellas no quieren, por lo que no se encierre en ello, ya que no le aportará nada y le impedirá tomar las riendas de su propio camino.

4. Establezca relaciones sociales constructivas

Acepte a cada persona como es, será fundamental para sentirse bien con usted mismo, establecer los límites con cada persona que desee y generar el respeto que se merece. Es importante saber que sus relaciones se fundamentan en esos tres pilares: autoestima, límite y respeto. Con ellos se sobrepondrá a cualquier situación hostil en la que se encuentre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siete alimentos que no debería tomar antes de dormir
Malos hábitos y falta de ejercicio generan obesidad infantil