Los abdominales perjudican la salud

EconomíaHoy.mx - 7:25 - 21/03/2016
0 comentarios
  • Los expertos aconsejan los planks o los ejercicios isométricos como alternativa.

plancha-getty.jpgFoto: Getty

Conseguir un vientre plano y bien tonificado es uno de nuestros objetivos. Para ello, pensamos que la única manera de lograrlo es hacer infinidad de abdominales. Pues bien, según los expertos el reinado de los abdominales ha llegado a su fin.

Tanto los gurús del fitness como los expertos en entrenamientos militares consideran que son perjudiciales para la salud de nuestra espalda.

El director del departamento de Biomecánica de la Columna Vertebral en la Universidad de Waterloo, Stuart McGill, ha sido el primero en anunciarlo, ya que asegura que los abdominales ejercen una fuerte compresión en la columna que, combinada con el repetido movimiento de flexión, puede oprimir los discos espinales y llegar a producir una hernia.

Él no ha sido el único, la Marina estadounidense, a través de su revista Navy Times, han lanzado un llamamiento para eliminar los abdominales de las pruebas físicas que deben superar dos veces al año. Por su lado, las Fuerzas Armandas canadienses ya han hecho lo propio con sus pruebas de fitness, al igual que el creador de la popular serie de ejercicios P90X, Tony Horton, que afirma no utilizarlos en su rutina deportiva.

Pero no se preocupe. Esto no significa que no pueda tener un abdomen plano y tonificado. Sus sustitutos serán los planks o los ejercicios isométricos. Estos son más saludables, ya que trabajan el abdomen como los tradicionales, pero ejerciendo menor presión y siendo menos perjudiciales para nuestra espalda.

A parte de ellos, también podemos encontrar los famosos ejercicios hipopresivos, que mejoran rápidamente la zona abdominal. Lo mejor será combinar todos ellos con una buena alimentación para conseguir un resultado perfecto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Si es runner preste atención a su higiene bucal
La dieta del pistacho que le ayudará a adelgazar