Trucos para madrugar sin sufrir

EconomíaHoy.mx - 3:46 - 21/03/2016
0 comentarios
  • Según los expertos, retrasar el reloj 10 minutos es un autoengaño, ya que le hace creer que se está regalando 10 minutos más de sueño reparador, cuando en realidad se trata de un sueño ligero y de poca calidad.

tagsMás noticias sobre:
despertarse-getty.jpgFoto: Getty

A muchos nos gustaría pertenecer a ese grupo de personas que cuando suena el despertador se levantan con energía, buena cara y buen humor, aquellas que nos les hace falta tomarse un café para que les hable. Ahora puede ser una de ellas. Existen una serie de trucos que le harán levantarse con energía tras sonar el despertador, y que madrugar no sea un suplicio.

1. Cuando suene la alarma deje de retrasar constantemente el reloj

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando suena el despertador es retrasarlo diez minutos más. De este modo, las mañanas se harán más duras y posiblemente puede que lleguemos tarde y empecemos el día con mal pie. Según los expertos, este hábito es un autoengaño, ya que le hace creer que se está regalando diez minutos más de sueño reparador, cuando en realidad se trata de un sueño ligero y de poca calidad.

Los expertos en sueño recomiendan que se despierte y salga de la cama la primera vez que suene la alarma. Para lograrlo, lo mejor será que no tenga el despertador a mano, así le obligará a levantarse para apagar la alarma.

2. Duerma con las cortinas entreabiertas

La luz natural le ayudará a despertarse, haciendo la labor de una alarma natural para su cerebro, que lo identificará como que es el momento de levantarse.

3. No duerma de más el fin de semana

Tendemos a dormir como media, una hora más los fines de semana respecto a los días laborables. Según los investigadores del Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos este hábito altera los ritmos circadianos siendo mucho más difícil madrugar el resto de los días. Por ello, los expertos creen que es mejor dormir una siesta de 20 minutos que levantarse una hora más tarde.

4. Despiértese con la ayuda de una app de rastreo del sueño

Existen aplicaciones que rastrean las fases del sueño y le recomiendan cuál es el mejor momento para despertarse, es decir, cuando el sueño es más ligero y es más fácil salir de la cama.

5. Lávese la cara con agua fría, incluso en invierno

Este veterano consejo funciona. Un estudio en 2003 demostró que las personas que se lavaban la cara con agua fría al levantarse estaban menos cansadas y más frescas el resto del día. Esto se debe a que el agua fría crea una explosión de adrenalina que le ayudará a despertarse.

6. Muévase

No importa el tipo de ejercicio que haga. Llevar una vida activa le ayudará a estar más despierto por las mañanas. Además, es el mejor momento del día para hacer deporte, ya que por la noche no es aconsejable hacer ejercicio ya que se libera adrenalina y no le dejará dormir.

7. Beba agua antes de irse a la cama

Las investigaciones demuestran que las personas que están bien hidratadas se despiertan mejor. Esto se debe a que la falta de agua hace que se despierte más cansado y menos motivado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'El Chapo' Guzmán se enamoró de la Reina del Sur: Kate del Castillo
Tres cocteles de primavera que no te engordan