Los parques SeaWorld ya no criarán orcas en cautiverio

AFP - 16:31 - 18/03/2016
0 comentarios
  • SeaWorld indicó que sus nuevos parques en el mundo no tendrán orcas y que en los actuales espectáculos se suplantarán con otro tipo de actividades con esos animales

  • SeaWorld había anunciado que pondría fin a los espectáculos en el parque de San Diego el año entrante; anuncia que lo hará también en San Antonio y Orlando en 2019

  • La empresa sufrió un duro golpe en 2013 con el estreno del documental "Blackfish"

tagsMás noticias sobre:
SeaWorld-Orca-Reuters-635.jpgSeaWorld. Foto Reuters

SeaWorld anunció este jueves que pondrá fin a la cría de orcas y que la actual generación de estos mamíferos en cautiverio en sus parques temáticos será la última, luego de haber soportado una avalancha de críticas de defensores de animales.

"Las ballenas asesinas que tenemos a nuestro cuidado serán las últimas en SeaWorld", anunció en un comunicado la compañía, que actualmente tiene a once de los enormes cetáceos en su parque de San Diego (California), siete en Orlando (Florida) y cinco en San Antonio (Texas).

"No hemos sustraído una orca de su hábitat natural en casi 40 años. Damos un paso más y ponemos fin a nuestro programa de cría a partir de hoy", indicó la empresa, conocida por sus espectáculos con los mamíferos acuáticos.

Los animales en sus parques tienen entre 1 y 51 años, y actualmente una orca está preñada.

Uno de los cetáceos, Tilikum, que se volvió noticia mundial en 2010 cuando ahogó a su entrenadora durante un espectáculo con público, está muy enfermo, según informó SeaWorld la semana pasada.

Mediante un acuerdo anunciado este jueves junto a la sociedad protectora de animales The Humane Society of the United States, SeaWorld donará 50 millones de dólares en los próximos cinco años para rescatar y brindar cuidados a las orcas y desarrollar una campaña para concienciar a la gente sobre los peligros que corren los cetáceos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peter Capaldi espera nunca dejar de interpretar a Dr. Who
Trucos para madrugar sin sufrir