Alimentos que aumentan y realzan su belleza

EconomíaHoy.mx - 4:30 - 18/03/2016
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  • Gracias al salmón: "El cabello se fortalece gracias a que el salmón es fuente de omega 3, lo que favorecerá que tengas un pelo saludable. Las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada".

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salmón-getty.jpgFoto: Getty

Cuando hablamos de belleza, de ponernos más guapos pensamos en una buena indumentaria, en lujosos cosméticos y en tener una actitud determinante y firme. Sin embargo, olvidamos otro factor importante que también influyen en nuestro aspecto, nuestra alimentación.

No se trata de hacer ningún tipo de dietas restrictivas, sino en llevar una dieta sana y equilibrada. Es ahí, donde se esconde verdaderamente el secreto de la belleza. Recuerde que somos lo que comemos, por lo que llevar una dieta equilibrada le hará brillar.

La nutricionista Azahara Rodríguez nos muestra algunos de los alimentos que son imprescindibles para vernos perfectos, ya que nos aportarán una extra de belleza.

1. Aceite de oliva

Es el alimento principal y esencial de la dieta mediterránea. Según la nutricionista esconde el "secreto de la eterna juventud". Esto se debe a sus antioxidantes que se encuentran en las vitaminas E y K. Su consumo no solo favorece la digestión y nos da bienestar, sino que también regenera la piel, gracias a su fuente de ácidos grasos como el Omega 3.

2. Granos completos

Son ricos en antioxidantes como el selenio, que según Azahara: "Combate los radicales libres, es decir, a los elementos que dañan tanto el cabello como la piel". Destacan el arroz integral y el trigo. Su consumo se recomienda como una parte fundamental para una dieta nutritiva y equilibrada.

3. Mango

Se trata de un antioxidante rico en vitamina A, que repara las células de la piel. Además, tiene múltiples propiedades que Rodríguez destaca: "Capacidad para eliminar el exceso de grasa y los tan temidos puntos negros en el rostro". La nutricionista, asimismo, nos explica la funcionalidad de su cáscara ya que "puede utilizarse para eliminar del cuerpo las manchas que se originan tras exponerse al sol durante un gran periodo de tiempo".

4. Salmón

Es una fuente de ácidos grasos Omega 3, que contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y a prevenir enfermedades en las articulaciones. La nutricionista española nos cuenta: "El cabello se fortalece gracias a que el salmón es fuente de omega 3, lo que favorecerá que tengas un pelo saludable. Las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada".

5. Huevos

Se recomiendan en una dieta en la que el objetivo sea perder peso. Son una fuente de proteínas como el hierro que interviene como señala Azahara en "el mantenimiento del cabello femenino al hacer que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, que es la parte de piel en la que crece el pelo". También ralentizan el envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B.

6. Cítricos

Un ejemplo claro de ellos son las mandarinas, las naranjas, los limones,... Se tratan de una fuente natural de minerales y vitaminas que ayudan a la prevención de los resfriados y al control del colesterol y ácido úrico. Finalmente, la nutricionista explica: "La totalidad de cítricos juega un papel muy importante en el mantenimiento de un cabello saludable así como en el crecimiento del mismo ya que son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno".

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