Comer cacahuetes y nueces es bueno para el corazón

EconomíaHoy.mx - 3:29 - 18/03/2016
0 comentarios
  • El análisis de consumo de cachuetes demostró que existe una reducción del riesgo de mortalidad total y de muerte por enfermedad cardiovascular.

nueces-cacahuetes-getty.jpgFoto: Getty

El último estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Univerdidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos asegura en la revista JAMA Internal Medicine, que una dieta rica en nueces y cacahuetes está relacionada con una menor mortalidad, y en especial, con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

En dicho estudio participaron 71.764 personas, tanto de raza negra como blanca, que vivían en el sur de Estados Unidos, y 134.265 personas de raza asiática que residían en Shanghai, China. El análisis de consumo de cachuetes en ellos, tanto hombres como mujeres, demostró que existe una reducción del riesgo de mortalidad total y de muerte por enfermedad cardiovascular en todos los grupos étnicos, con la única diferencia de que los hombres presentaron un consumo mayor que las mujeres.

De este modo, se observó que los ciudadanos estadounidenses tenían un 21% menos de riesgo de mortalidad total y de enfermedad cardiaca que las personas que no consumían estos frutos secos a diario. Por otro lado, en la población asiática, el riesgo de redujo a un 17%, especialmente en aquellos que consumían más nueces habitualmente. Además, los científicos encontraron la relación que existe entre el alto consumo de frutos secos en general y un menor riesgo de cardiopatía isquémica.

Por último, sus autores explican: "La consistencia de los resultados entre las distintas cohortes, y con estudios previos que se han realizado en poblaciones de ingresos más altos, aumenta nuestra confianza en los efectos beneficiosos de los frutos secos. Así, hemos encontrado pruebas consistentes de que el alto consumo de cacahuetes se asoció con un menor riesgo de mortalidad total y la mortalidad por ECV (enfermedades cardiovasculares o del corazón)".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dónde puedo comprar casa en México con un millón de pesos
¿Sabe por qué no funciona su dieta?