Motivos por los que debe comer un yogur al día

EconomíaHoy.mx - 4:37 - 17/03/2016
0 comentarios
  • Ascensión Marcos: "Aporta un elevado contenido de nutrientes en relación con su reducido valor calórico".

tagsMás noticias sobre:
yogures-getty.jpgFoto: Getty

El yogur es un alimento que muchas veces ha estado en el punto de mira por ser un derivado lácteo. Sin embargo, todo lo contrario, ya que una de sus propiedades es que se trata de un producto que no engorda. Por ello, le damos cinco razones por las que debería comer un yogur diario, ya que no solo le aportará calcio.

1. Calcio más aprovechable

La doctora Ascensión Marcos, vicepresidenta de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos explica: "El yogur tiene una elevada biodisponibilidad, que significa que nuestro cuerpo absorbe mejor su calcio que el de otros alimentos, y con un aporte de grasas muy bajo".

2. Proteínas de alta calidad

Ascensión asegura: "El yogur es una importante fuente de proteínas de alta calidad, por eso nos ayuda a conservar la masa muscular. Las proteínas de los yogures, además, son de un elevado valor biológico o calidad: contienen los 9 aminoácidos que nuestro cuerpo necesita obtener a través de los alimentos todos los días".

3. Muchos nutrientes

Contiene hidratos, proteínas, vitaminas, minerales como el calcio y fósforo, y muy poca grasa. La doctora señala: "Aporta un elevado contenido de nutrientes en relación con su reducido valor calórico. Por eso es un alimento apropiado en todas las etapas de la vida".

4. Protege la microbiota

Marcos cuenta: "La microbiota es el conjunto de bacterias que vive de manera habitual en nuestro intestino (flora intestinal). Muchas de ellas son esenciales para digerir los alimentos y prevenir enfermedades, así como para combatir uno de los principales efectos secundarios de los antibióticos, la diarrea. El consumo habitual del yogur ayuda a mantenerla equilibrada".

5. Regula el tránsito

Por último, la doctora dice: "El consumo diario de yogur previene el estreñimiento, ya que facilita el tránsito intestinal. Y también las desagradables consecuencias que se derivan de este problema. Por este motivo, no es extraño además que disminuya significativamente el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales, vómitos y demás problemas asociados".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Primera condena por robar fotos íntimas de celebridades de Hollywood en EU
Las cinco mentiras que más engordan