Las cinco mentiras que más engordan

EconomíaHoy.mx - 3:39 - 17/03/2016
0 comentarios
  • Se trata de dividir las calorías del día en cinco comidas para acelerar el metabolismo, no darnos el atracón cinco veces al día.

tagsMás noticias sobre:
mentiras-engordan-getty.jpgFoto: Getty

Cuando decidimos ponernos a dieta y apuntarnos al gimnasio para llevar una alimentación sana y perder peso, cometemos muchos errores que nos impiden conseguir nuestro objetivo. El autoengaño, la interpretación errónea y libre que hacemos de los consejos y palabras de los nutricionistas, y los malos hábitos son algunos de ellos. Por ello, le mostramos las cinco mentiras que seguramente todos hemos dicho y que más nos engordan.

1. Solo como cuando tengo hambre

Si esta afirmación fuera verdad, los nutricionistas estarían de vacaciones constantemente. Y es que solemos comer también por razones sociales, emocionales, aburrimiento, ansiedad, por hábito,... Además, en estas ocasiones solemos comer alimentos poco saludables. También cometemos el error de comer muy rápido, casi sin masticar, ignorando las señales de saciedad que nos envía el cerebro y tardan 20 minutos.

2. No importa lo que beba, además no soy un gran bebedor

Una caña o una copa de vino con cada comida también aportan calorías que se suman al resto que ingerimos. Por lo que si pretende perder peso, será mejor que lo evite, ya que lo que se bebe también engorda.

3. Tomo cinco comidas diarias

A esta frase se le debería añadir el adjetivo "pequeñas". Es decir, se trata de dividir las calorías del día en cinco comidas para acelerar el metabolismo, no darnos el atracón cinco veces al día.

4. Como alimentos sanos "siempre"

Pensamos que comemos bien, pero la realidad es completamente distinta, ya que comemos más y peor de lo que creemos. Lo mejor es estar atentos de los errores nutricionales que podamos cometer y corregirlos.

5. Entreno a diario y a muy alto nivel, puedo comer lo que quiera

Aunque entrene muy duro cinco días a la semana, esto no le da vía libre para comer lo que quiera si su objetivo final es perder peso, ya que para perder peso se debe reducir la ingesta de calorías.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Motivos por los que debe comer un yogur al día
Seis cosas que debe tirar a la basura