Descubra por qué no consigue perder peso

EconomíaHoy.mx - 5:02 - 16/03/2016
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  • El autor de The sleep Doctor´s diet plan, Michael Breus, explica y asegura que cuando no dormimos las horas suficientes, nuestro cuerpo se acostumbra y acumula más grasa porque le falta energía.

bascula-getty.jpgFoto: Getty

Muchas veces nos ponemos a dieta y nos apuntamos al gimnasio con el objetivo de perder peso. Sin embargo, la falta de información y las rutinas inadecuadas pueden provocar que no lo consigamos. Por ello, le mostramos diversos estudios que explican las razones por las que puede que no esté perdiendo peso.

1. Comer sano

Un estudio británico para Journal of sports, realizado por médicos, profesores, cardiólogos y psicólogos, demostró que 100 calorías de dos alimentos distintos tienen un efecto completamente diferente en su cuerpo. Por ejemplo, las calorías de los azúcares promueven la acumulación de grasa y el hambre. Por lo que la próxima vez que tenga hambre es mejor que se tome un aguacate entero y deje a un lado la galleta de chocolate.

2. Obsesión con el gimnasio

Un estudio francés revela que el hecho de pensar demasiado en el ejercicio puede llevarnos a comer un 50% más, ya que la gente piensa que el próximo entrenamiento le dará vía libre para comer lo que quieran y les apetezca.

3. Pasa demasiado tiempo sentado

Los investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia han demostrado que quedarse sentada por más de dos horas hace que su cuerpo deje de producir una enzima llamada lipase que frena la acumulación de grasa. Por ello, con unos simples movimientos de 10 segundos cada hora conseguirá estimular su metabolismo un 13%, según The American Journal of Clinical Nutrition.

4. Duerme poco

El autor de The sleep Doctor´s diet plan, Michael Breus, explica y asegura que cuando no dormimos las horas suficientes, nuestro cuerpo se acostumbra y acumula más grasa porque le falta energía. Además, también tendrá más hambre por la misma razón de falta de energía.

5. No bebe suficiente agua

Existe una buena razón para que beba agua. Cuando está deshidratado, sus riñones no funcionan como deberían por que el hígado se convierte en el apoyo adicional. Éste trabajará muy duro durante el ejercicio de tal modo que la grasa que consuma se almacenará y no se quemará.

6. No toma proteínas

Varios estudios revelan que las dietas con alto contenido proteico tienen mejores resultados, ya que el consumo de proteínas aumenta la sensación de satisfacción, y previene la pérdida de músculo para que pierda grasa. La cantidad de ingesta adecuada depende del peso de cada persona. No es necesario que cambie su dieta, simplemente que añada snacks o alimentos como almendras, yogur griego, lentejas, pescado, huevos,...

7. Subestimar las pesas

Existe la leyenda de que para perder peso solo debemos hacer ejercicio aeróbico y evitar la sala de musculación ya que solo nos hará ensanchar el cuerpo. Aunque el número de calorías que se queman en un mismo periodo de tiempo es mayor en el ejercicio aeróbico, el tiempo de quema de calorías tras la realización del ejercicio es casi tres veces mayor con las pesas que con la cinta. Es decir, el ejercicio de pesas consigue acelerar el metabolismo hasta 48 horas después de la realización del ejercicio, mientras que el cardio solo sigue quemando calorías unas pocas horas después.

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