Los mitos y las verdades sobre la celulitis

EconomíaHoy.mx - 3:04 - 16/03/2016
1 comentario
  • Si solo hace dieta lo único que conseguirá es tener unas tallas menos, pero la piel de naranja seguirá igual. Por ello, combine la dieta con tratamientos estéticos y ejercicio.

tagsMás noticias sobre:
celulitis-getty.jpgFoto: Getty

Es uno de nuestros mayores enemigos. La celulitis, también conocida como piel de naranja, es la acumulación de tejido adiposo que se transforma en nódulos y hoyuelos en la piel. Su aparición se puede deber a varios factores como hormonales, genéticos o malos hábitos alimenticios. Suele aparecer en los muslos, en las caderas, en los glúteos, en los brazos o en la tripa.

Este problema, que padecen en su mayor parte las mujeres, tiene muchas leyendas a su alrededor. Por ello, desmontamos estos mitos y le contamos las verdades acerca de la famosa piel de naranja.

Mitos

1. Solo afecta a las personas con obesidad

No es cierto, ya que más del 85% de las mujeres tienen celulitis en alguna parte de su cuerpo ya sean delgadas o no. Esto se debe, a que el estrés, la mala circulación y tener hábitos de vida poco saludables pueden hacer que aparezca aunque tenga un cuerpo 10.

2. Desaparece si hace dieta

Si hace dieta lo único que conseguirá es tener unas tallas menos, pero la piel de naranja seguirá igual. Por ello, es mejor que combine la dieta con tratamientos estéticos y ejercicio, para poder conseguir un resultado más completo.

3. Los anticelulíticos solo actúan por la noche

Es cierto que tienen más efecto por la noche ya que las células están más receptivas y las reacciones metabólicas se aceleran, pero esto no quiere decir que el anticelulítico solamente funcione esas horas. Lo mejor será utilizar un producto por la mañana y otro de acción intensiva por la noche.

4. La liposucción lo soluciona

Hay que tener cuidado y comprobar que al retirar toda la grasa, no se vaya a producir un descolgamiento de la piel.

Verdades

1. Puede evitar su reaparición

Con unos hábitos de vida y dietéticos saludables puede mejorar la apariencia de la zona. Para ello, los cosméticos serán un gran aliado para que todo siga igual.

2. Se trata con láser

Es una intervención poco invasiva en la que se ataca la grasa con una sonda lipoláser que facilita la extracción de los adipocitos. Es más sencilla que cualquier otra intervención.

3. Empeora con la edad

No es que aumente por sí sola, sino que, por ejemplo, en el caso de las mujeres, con la menopausia la piel pierde grosor y elasticidad apreciándose más los nódulos de grasa.

4. El café y el tabaco la fomentan

Uno de los efectos nocivos de ambos es la disminución del tamaño de los vasos sanguíneos por su acción vasoconstrictora.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1 17-03-2016 / 10:51
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Nosotros fabricamos el test que muestra la celulitis y puedes ver su evolución. Mas info en ni blog http://celulitis-test.blogspot.com.es/

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disney anuncia nueva película de Indiana Jones con Harrison Ford y Steven Spielberg
Descubra por qué no consigue perder peso