Cinco consejos para ahorrar más dinero al mes

Alma Sánchez - 11:40 - 15/03/2016
0 comentarios
  • El dinero que no gastes al reducir tus gastos puede ir directo a tu cuenta de ahorro

tagsMás noticias sobre:
Ahorro-alcancía-Getty-635-300.jpgAhorro. Getty

No gastar tanto, o recudir los gastos, no es lo mismo que ahorrar. El ahorro es la acción de separar una parte del ingreso, por eso es importante apartar el dinero destinado a este fin. El blog de finanzas personales Piggo sugiere cinco sencillas formas de reducir los gastos para poder destinar ese dinero para tu cuenta de ahorro.

Guardar monedas de 10 pesos

Este es un consejo efectivo, cambiar un billete por monedas de 10, y tratar de reunir un gran número de monedas al día, es una forma de reservar dinero para el ahorro. Puedes meter en una alcancía toda moneda (de ese valor) que llegue a tus manos.

Hazlo tú mismo

Piggo propone en su blog el seguir tutoriales de ejercicios para realizarlos en casa y evitar pagar cuotas de mantenimiento de algún gimnasio. Así como puedes hacer deporte en un parque o repeticiones de ejercicios en casa también es probable encontrar guías de cómo preparar alimentos gourmet, decoración para el hogar, entre otras cosas.

Pide ayuda

Para evitar tocar el monto dedicado al ahorro puedes pedir a alguien que lo guarde por ti, así eliminarás o reducirás la tentación de tomar un poco para cubrir otros gastos o antojos. Recurre a alguien de confianza y pide que no te lo entreguen hasta el final del mes, de la quincena o de la semana (según desees ahorrar).

Camina y usa el transporte público

Cambia el auto por caminata o autobús, además de quemar calorías ahorraras una gran cantidad de dinero que puede pasar directo a tu cuenta de ahorro. Para distancias cortas elige caminar y para destinos más lejanos prefiere el metro, Metrobús en lugar de gastar en gasolina y/o estacionamientos.

Reutilizar las cosas

Tomar objetos cotidianos y reciclar puede evitar que gastes cantidades extraordinarias de dinero. Lo que no se use en comprar ropa nueva, por ejemplo, puede ir directo a la cuenta de ahorro.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consumo de alcohol en mujeres iguala al consumo de los hombres
Angelia Jolie, sobre el 'affair' Pitt-Selena: Se cuentan muchas tonterías