Comer frente al espejo ayuda a adelgazar

EconomíaHoy.mx - 4:35 - 15/03/2016
0 comentarios
  • Tener que mirarse mientras come algo poco saludable le hará sentir incómodo y más consciente de lo ha escogido para comer, haciéndole sentirse más responsable de su elección.

tagsMás noticias sobre:
comer-espejo-getty.jpgFoto: Getty

Los investigadores del laboratorio de alimentos de la Universidad de Cornell han descubierto que poner un espejo frente a la mesa donde come y mirarse mientras ingiere una hamburguesa o cualquier alimento grasiento y poco saludable es menos apetecible y delicioso, además de crear un sentimiento de culpabilidad inmediato. Se trata de un truco para ayudar aquellas personas amantes de la comida fast food.

Los investigadores estudiaron el comportamiento de 185 personas a las que se les pidió que decidieran que preferían comer, si un plato de frutas o una tarta de chocolate. Tras la selección, la mitad de ellos fueron colocados frente a un espejo y la otra mitad en una habitación sin ellos.

Finalmente, comprobaron que aquellos que habían comido la trata frente a un espejo la habían disfrutado menos que aquellos que no habían tenido que mirarse mientras la ingerían. Por otro lado, entre las personas que comieron fruta, no se encontraron diferencias relacionadas con el espejo.

La investigadora jefa del equipo, Ata Jami, explicó: "Una mirada al espejo le da información a la gente sobre su apariencia física, les permite mirarse objetivamente y les ayuda a juzgar sus propios comportamientos". Es decir, tener que mirarse mientras come algo poco saludable le hará sentir incómodo y más consciente de lo ha escogido para comer, haciéndole sentirse más responsable de su elección. Después de dirigir otros experimentos parecidos, la investigadora cree que este "efecto espejo" solo funciona en el caso de que la persona haya elegido alimentos considerados poco sanos.

Finalmente, los investigadores creen que los espejos pueden convertirse en una rama secreta para ayudar a la gente a seleccionar mejor lo que come.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hoy es el día de Pi: π  es igual a 3.1416
Cómo conseguir una cintura más fina en poco tiempo