Errores que no debería cometer en su trabajo

EconomíaHoy.mx - 3:42 - 15/03/2016
0 comentarios
  • No alardee de sus éxitos, ni exagere lo que ha conseguido, y sobre todo no se lo eche a nadie en cara. Avanzar en su trabajo y no alardear sobre ello demuestra su fortaleza mental y su madurez.

tagsMás noticias sobre:
oficina-getty.jpgFoto: Getty

En Estados Unidos existen gurús para casi todo, especialmente en el campo profesional y laboral. El doctor Travis Bradberry, uno de los más conocidos y populares, ha realizado una lista con errores que puede cometer en el trabajo, y que posiblemente si los comete no llegará muy lejos. Por ello, preste atención y evítelos.

1. Dar puñaladas por la espalda

A largo plazo no es una buena estrategia ya que le acabará creando conflictos con terceras personas y terminará teniendo mala reputación. Tampoco permita que le usen para hacerlo contra otras personas.

2. Chismorrear sobre otras personas

Se trata de un mal hábito muy extendido que siempre termina trayendo problemas, ya que en la mayoría de los casos el afectado termina enterándose, y por otro lado, pierde su crédito profesional ganándose la fama de cotilla, poco discreto y poco de fiar. Es mejor valer más por lo que calla.

3. Atribuirse éxitos que no le pertenecen

Este gesto dice mucho acerca de la consideración que le tiene a su equipo, y a su propia valía profesional y personal. Evite hacerlo, sino le pasará factura.

4. Tener explosiones emocionales

Es importante no mostrar inestabilidad emocional en el trabajo, ya que solo concentrará muchas miradas en usted y mucha atención negativa. Terminarán cuestionándose si es fiable o capaz de trabajar bajo tensión.

5. Decir en público cuánto odia su trabajo

Aunque muchos compartan su idea, en el fondo no quieren tener al lado a una persona que se está quejando todo el tiempo. La negatividad es contagiosa y afecta el estado de ánimo de todos. Por ello, si no está a gusto busque otra cosa y siga haciendo su trabajo hasta que llegue el momento de cambiar.

6. Fanfarronear

No alardee de sus éxitos, ni exagere lo que ha conseguido, y sobre todo no se lo eche a nadie en cara. Avanzar en su trabajo y no alardear sobre ello demuestra su fortaleza mental y su madurez.

7. Mentir

Aunque sean mentiras piadosas, ocultar la verdad siempre termina trayendo problemas. Esto se debe a que las mentiras tienen la costumbre de crecer y expandirse hasta que son descubiertas. Cuando le pillen, nunca volverá a ser la misma persona ante los ojos de sus jefes y sus compañeros.

8. Llevar al trabajo comida que huela demasiado

Es un gesto que molesta mucho en la oficina ya que distrae y desconcentra. Además, esa persona termina siendo el blanco de todas las críticas que empiezan con el olor de la comida y terminan en asuntos más espinosos. Según este gurú del éxito profesional, toda comida que huela demasiado debe quedarse en casa.

9. Quemar los contactos

Dedicamos muchas horas al trabajo y a construir nuestras redes profesionales. Por ello, no critique a nadie, ni hable mal de terceros. Recuerde que el mundo es un pañuelo y su gremio, seguramente, aún más, nunca sabe a quién se va a cruzar a lo largo de su camino laboral.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siri no tiene respuestas para problemas de salud mental o violencia doméstica
Tener mascota le hace ser mejor persona