Cinco ejercicios para entrenar la fuerza de voluntad

EconomíaHoy.mx - 6:50 - 14/03/2016
0 comentarios
  • Tener una buena postura corporal le ayudará a ser más positivo, a tener más confianza en sí mismo y fuerza de voluntad para conseguir las cosas.

fuerza-voluntad-getty.jpgFoto: Getty

Entrenar y fortalecer la mente es una de las actividades que más cuestan y que menos practicamos. Sin embargo, su importancia es vital para muchas acciones de nuestra vida. Por ello, le mostramos cinco ejercicios que le ayudarán a entrenar la fuerza de voluntad, una actitud cuya falta nos frena en muchos aspectos de la vida.

1. Diez minutos de meditación

Intentar dejar la mente en blanco es todo un desafío. No es fácil conseguirlo, y para ello, se debe entrenar. Cuando lo consiga su cerebro será capaz de concentrarse más rápido y resistir las actuaciones por impulsos. También se sentirá más energético y menos estresado.

2. Corrija su postura

Espalda recta, hombros bajos y cuello alto, esa es la postura idónea, la más sana y elegante. Si está sentado, mantenga también la espalda recta en la silla. Tener una buena postura corporal le ayudará a ser más positivo, a tener más confianza en sí mismo y fuerza de voluntad para conseguir las cosas. Además, la gente tendrá la sensación y le percibirán como una persona triunfadora.

3. Si es diestro, use su mano izquierda, y viceversa

Se trata de entrenar la mano que no usa y ser ambidiestro. Su cerebro está conectado para usar la mano dominante y se necesita fuerza de voluntad para entrenar la otra. Es un gran ejercicio para fortalecer la mente y la persistencia.

4. Créese rutinas y oblíguese a entregar los trabajos a tiempo

No hace falta que nadie se lo imponga, debería organizar su vida y no dejar que el tiempo se estire definitivamente. Para ello, planee un tiempo para hacer cada tarea e intente cumplirlo. Se trata de una cuestión de voluntad. Es importante que no se deje distraer.

5. Rastree y controle sus gastos

Póngase un presupuesto o bájese la app Mint para que le ayude a descubrir dónde se le va el dinero. Los estudios muestran que solo conociendo en qué gasta su dinero, su fuerza de voluntad para ahorrar mejorará.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cómo conseguir y lograr tener un vientre plano
Cómo evitar distracciones y optimizar el tiempo en la oficina