Cinco trucos para conseguir ahorrar dinero

EconomíaHoy.mx - 5:46 - 14/03/2016
0 comentarios
  • En Estados Unidos triunfan los programas automáticos que descuentan una cantidad mensual al cliente y lo destinan a una cuenta de ahorro.

ahorrar-getty.jpgFoto: Getty

Ahorrar suele ser uno de los objetivos que siempre nos proponemos cada año, cada mes, cada inicio de semana,... Sin embargo, se nos hace cuesta arriba, quedándose en un simple propósito. Por ello, le damos algunas estrategias para lograrlo, pequeños gestos que deberá repetir hasta que se conviertan en una rutina, en un hábito.

1. Póngase un objetivo concreto y no muy lejano

Si ahorrar es difícil, hacerlo porque sí, aún lo es más. Por ello, póngase una meta. Tener varios objetivos le harán perder fuerzas, al igual que si fija plazos muy lejanos. Por ejemplo, ahorrar para un viaje.

2. De vez en cuando alimente la culpa

Los estudios muestran que una tercera parte de las personas no revisan el estado su cuenta corriente cada mes. La mayoría no lo hace para no llevarse disgustos. Sin embargo, el estar pendiente y vigilar el estado de nuestras cuentas no solo nos protegerá del fraude, sino que nos hará ser más conscientes de lo que gastamos. En este caso, la culpa se convierte en un gran factor para ser ahorrador. Así que dele de vez en cuanto a la opción del cajero "Ver movimientos y saldo".

3. Automatice el ahorro

Si le cuesta ahorrar o nunca lo ha hecho, será más fácil si "alguien" saca ese dinero de su cuenta, ya que si no lo ve, acabará acostumbrándose a vivir sin él. En Estados Unidos triunfan estos programas automáticos que descuentan una cantidad mensual al cliente y lo destinan a una cuenta de ahorro.

4. Visualice el futuro

Uno de los principales problemas de las personas que no ahorran es que no conectan sus aspiraciones futuras con el presente. Imagine cómo le gustaría vivir dentro de unos años y cuánto dinero cree que podrá necesitar. Si no tiene imaginación, la app AgingBooth le ayudará a imaginar cómo sería su vejez si consiguiera ahorrar un poco de dinero.

5. Ignore las subidas salariales y las pagas extra

Haga que no existen, que no se las han ingresado y ahórrelas. El profesor Sendhil Mullainathan de la Universidad de Harvard cuenta a la revista Time que una subida salarial le hace entrar en una especie de "shock de la abundancia" que se traduce en ganas de celebrar y de gastar. Por lo que si está en pleno proceso de ahorro, ignórelas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Errores al hacer ejercicio que nos engordan en vez de adelgazar
Tres maneras de perder peso sin hacer dieta