Cómo conseguir y lograr tener un vientre plano

EconomíaHoy.mx - 4:30 - 14/03/2016
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  • La avena es todo un quemagrasas abdominal, su alto contenido en fibra mantiene el metabolismo activo, ayudando a destruir la grasa acumulada y reduciendo el colesterol.

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abdomen-plano-getty.jpgFoto: Getty

La grasa abdominal no solo se traduce como un problema estético, sino también perjudicial para la salud, ya que puede causar enfermedades cardiovasculares. Existen muchos factores que lo determinan como la edad, la genética, las hormonas,... pero hay dos que sí podemos controlar: el ejercicio y la dieta.

Ahora bien, no debemos caer en el error clásico de pensar que haciendo abdominales y comiendo poco, eliminaremos ese grasa y nos desharemos del conocido "flotador".

En primer lugar, debemos tener cuidado con las dietas, ya que hay algunos alimentos que quitamos de nuestra alimentación cuando nos proponemos perder peso, y que son grandes aliados para lograr un vientre plano. Antes de mostrárselos, recuerde en comer cada tres horas y en especial, alimentos ricos en fibra que sean saciantes.

1. La avena es todo un quemagrasas abdominal, su alto contenido en fibra mantiene el metabolismo activo, ayudando a destruir la grasa acumulada y reduciendo el colesterol.

2. Las legumbres reparan los músculos y queman grasa. Al igual que los productos lácteos desnatados que regulan la flora digestiva. Ahora bien, en este último caso hay muchas personas intolerantes a la lactosa a las que los lácteos, en este caso, les pueden provocar hinchazón abdominal.

3. Todos los alimentos con un gran contenido en vitamina C, ya que elimina la grasa de forma natural y regula los excesos de insulina en sangre.

4. Los huevos, gracias a sus aminoácidos completos que ayudan a construir músculos.

5. La mantequilla de cacahuete y el aceite de oliva virgen.

6. El arroz, el trigo, la cebada, el centeno, los cereales integrales,... son ricos en fibra y tienen un efecto saciante y laxante que evitan que se acumulen grasas de reserva.

7. Los alimentos ricos en potasio como los plátanos, los tomates, los aguacates, las espinacas,... ayudan a eliminar la retención de líquidos en los tejidos.

Por otro lado, ¿qué alimentos debe evitar para que no le hinchen el abdomen? En primer lugar la sal, aleje el salero de sus comidas, ya que su consumo excesivo provoca que las células se hinchen con agua. También tenga cuidado con las patatas fritas, los aperitivos salados, los frutos secos tostados,...

En cuanto al ejercicio, las abdominales y los ejercicios de tonificación de la musculatura abdominal son muy importantes, pero no servirán de mucho si no los combinamos con ejercicios cardiovasculares. Esto se debe a que si no elimina los kilos de más, nunca podrá marcar la tableta de chocolate. Por ello, combine correr, montar en bici, spinning, natación,... con pilates y ejercicios de abdominales. Por último, deberá tener también mucha paciencia, ya que conseguir que se marquen las abdominales cuesta mucho.

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