Kate del Castillo se sintió engañada por Sean Penn para entrevista a 'El Chapo' Guzmán

EconomíaHoy.mx - 11:12 - 11/03/2016
0 comentarios
  • Confesó que no sabía que Sean Penn acordó la entrevista para Rolling Stone y se sintió "furiosa" por la publicación

  • La actriz mexicana explicó a un medio estadounidense su acercamiento con el narcotraficante

  • Kate relató su versión sobre la entrevista de El Chapo con Sean Penn

Kate-del-Castillo-Notimex-635.jpgKate del Castillo. Foto: Notimex

La actriz mexicana tuvo su primer encuentro con la prensa tras el escándalo en el que se involucró por participar como coordinadora de la entrevista que tuvo el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera con el actor Sean Penn, y lo hizo a través de una entrevista para el diario estadounidense The New Yorker. Kate del Castillo dio su versión de los hechos al semanario The New Yorker, en donde relató que el primer acercamiento que tuvo con Guzmán fue en el verano de 2014, después de que lanzara en Twitter su polémico mensaje sobre traficar con el bien. La exestrella de La Reina del Sur recibió un correo electrónico de la gente cercana del criminal.

El padre de Kate estuvo involucrado en un nuevo acercamiento, pues la gente del capo consiguió en número telefónico del actor, a quien llamaron buscando, como si fueran productores cinematográficos, contactar a la actriz para ofrecerle un proyecto para la pantalla grande.

La versión de la historia presentada en la entrevista del semanario confirma las declaraciones hechas ante las autoridades, un ?licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera? explicó que el narcotraficante estaba interesado en realizar una película biográfica y la quería a ella porque la admiraba por su trabajo en la teleserie La Reina del Sur.

Del Castillo confesó nuevos detalles, como que 'El Chapo' estaba dispuesto a cederle los derechos del proyecto debido a su valentía y franqueza exhibida en su tuit dirigido al capo. También reveló que se enteró que Joaquín Guzmán intentó enviarle flores después de leer dicho mensaje en las redes sociales, pero no tenían dirección para realizar el envío.

Su versión sobre la entrevista de Sean Penn al Chapo

En 2015, Kate del Castillo quiso realizar una serie de entrevistas a Joaquín Guzmán Loera para realizar el guión de la película.  "Aún estaba decidiéndome entre un documental y una película actuada", confesó la actriz a The New Yorker. El narco le hizo llegar una carta de puño y letra en 2014, en ella alaba su talento y le explica que tiene libertad total para la producción de la película. Fue hasta enero de 2015 que el narcotraficante transfiere de manera legal, a través de un documento oficial, los derechos del proyecto a la actriz conocida por su trabajo en las telenovelas de Televisa.

Kate del Castillo conoció a Sean Penn en julio de 2015 a través de un amigo en común, el productor argentino Fernando Sulichin. En conjunto pensaron que si una figura de Hollywood se involucraba en proyecto existiría mayor posibilidad de realización; el actor ?y exesposo de Madonna- mostró más interés por hacer una entrevista, que fue publicada en Rolling Stone, sin que ella supiera del acuerdo con la revista antes de que se realizara.

El capo se convenció de dar la entrevista al actor de '21 Gramos' por su fama en Hollywood y por su papel de activista que había tenido encuentros con personajes políticos como Hugo Chávez y Raúl Castro.

Se encuentran Kate y 'El Chapo'

Kate del Castillo viajó de Los Ángeles a Guadalajara el 2 de agosto de 2015, acompañada por Sean Penn y su equipo de trabajo, para conocer al narcotraficante, el más buscado del mundo en aquel momento. Tras la entrevista el capo llevó a la actriz a un cuarto con muchas camas, según relató ella a The New Yorker.

La estrella de las telenovelas admite que temió que Joaquín Guzmán intentara hacer algo contra su persona, por lo que dijo "amigo, sabes porqué estoy aquí y sabes que eres un hombre muy poderoso, que puede hacer el bien. Hay un hombre bueno dentro de ti".

Aunque el viaje fue para la realización de la entrevista, esta ?oficialmente- no se realizó frente a frente, el video que ha circulado en internet y todos los medios de comunicación fue enviado por 'El chapo' en diciembre de 2015, en un paquete que contenía un teléfono celular.

Kate del Castillo desmiente en su primera entrevista el episodio donde unos soldados se disponían a revisar el vehículo en que viajaban para encontrarse con 'El Chapo'que fue narrado por Sean Penn en el artículo publicado en la revista especializada en música.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seis grandes beneficios del aceite de oliva
Madonna, borracha y llorando encima del escenario