Los mejores estiramientos para hacer en la oficina

EconomíaHoy.mx - 4:31 - 11/03/2016
0 comentarios
  • Para estirar los pectorales, siéntese en el borde de la silla y lleve los brazos hacia el respaldo estirándose al máximo.

tagsMás noticias sobre:
estirar-oficina-getty.jpgFoto: Getty

Trabajar durante muchas horas sentado delante de un ordenador puede llegar a provocarle dolor de espalda, tensión ocular y problemas postulares. Por ello, para evitar y combatir estas dolencias le mostramos una serie de ejercicios que podrá realizar en su mismo puesto de trabajo. Con ellos, mejorará su bienestar, aumentará su flexibilidad muscular y disminuirá los niveles de estrés. Haga breves descansos en su jornada laboral y realice algunos de estos estiramientos.

1. Para reducir la tensión del cuello suba los hombros hacia arriba durante unos segundos. Desde esa misma posición, haga giros a la izquierda y a la derecha.

2. Sentado en su silla, coloque las manos detrás de la cabeza y estire la columna conectando las escápulas y empujando los hombros hacia atrás.

3. Para estirar los isquiotibiales, siéntese en el borde de la silla, estire una pierna apoyándola en el suelo y mantenga la otra flexionada. Termine inclinándose hacia adelante y agárrese a la silla si fuera necesario con la mano.

4. Al estar muchas horas sentado, sus músculos de la cadera se terminan cargando. Para estirarlos, siéntese con la espalda recta y las piernas flexionadas y cruce una peirna en horizontal sobre la otra. De este modo, estirará los rotadores de la cadera.

5. Para relajar los músculos de los brazos y de la espalda suba los brazos entrelazando los dedos y estírese hacia arriba.

6. Para estirar los pectorales, siéntese en el borde de la silla y lleve los brazos hacia el respaldo estirándose al máximo.

7. Por último, si se le cargan mucho los cuadríceps reduzca la tensión sentándose en el borde de la silla y situando una pierna debajo de la silla, como si se fuera a arrodillar, mientras que la otra queda flexionada. Poco apoco lleve la cadera hacia abajo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook adquiere la aplicación de filtros Masquerade
Cómo perder peso y quemar calorías sin correr