Cómo controlar la mente cuando le pide comer de más

EconomíaHoy.mx - 3:36 - 11/03/2016
1 comentario
  • Abúrrase comiendo lo mismo, así acabará comiendo menos.

controlar-mente-comida-getty.jpgFoto: Getty

Sabemos que el metabolismo es el responsable principal de la velocidad con la que los kilos se van rápidamente o se quedan con nosotros. Sin embargo, no se encuentra solo. El cerebro puede ser uno de sus grandes aliados o el peor de sus enemigos, ya que busca excusas emocionales y psicológicas para hacerle comer de más o evitar hacerlo.

Por ello, muchos de los consejos que se están dando no tienen que ver con las dietas y el ejercicio, sino con la psicología y la capacidad de recuperar el control de la mente.

El gran experto de estas teorías es el investigador en la Univerdad de Cornell, Brian Wansink, que fue llamado por Michelle Obama a la Casa Blanca para hacer las guías de alimentación de Estados Unidos. Este gurú ha confesado: "Cada uno de nosotros come mucho más de lo que debería no solo por su apetito sino por la familia que lo rodea, los amigos, los embalajes de la comida, el tamaño de los platos, sus nombres, sus colores, sus etiquetas, sus formas, sus colores y sus olores. La lista es interminable, y además, invisible".

Sus consejos para adelgazar y evitar el ansia de comer están relacionados con los sentidos y las emociones. Se los mostramos:

1. Aparte de su vista todos aquellos alimentos que no desee comer como los refrescos y los dulces, y ponga en su lugar la fruta y las hortalizas. Colóquelas en un sitio visible y accesible de la nevera, o encima de la encimera de la cocina.

2. Coloque la comida lejos de su alcance, es decir, sírvase poca cantidad en su plato, así si quiere más tendrá que levantarse para ir a la cocina a por ella. Este desplazamiento puede hacer que se plantee si debe comer más o no.

3. No vaya al supermercado a hacer la compra con hambre, ni enfadado o deprimido. Por lo que si ha tenido una discusión con su pareja, algún familiar o amigo, evite ir a hacer la compra.

4. Coma y mastique despacio. Las señales que su cuerpo emite para informarle de que está saciado tarda 20 minutos en llegar al cerebro. Así que dele tiempo.

5. Reduzca la variedad de sus comidas, es decir, ponga, como mucho, dos alimentos diferentes a la vez en el plato. Abúrrase comiendo lo mismo, así acabará comiendo menos.

6. Sea consciente de lo que come, lo que contiene, cómo se come y con qué se cocina. Si quiere perder peso recuerde que debe comer en solitario y en casa con más frecuencia, ya que comer fuera supone un atentado contra cualquier intento de adelgazar.

7. No se compre ropa holgada. La ropa ajustada le hará recordar que para estar más cómodo tendrá que perder algo de peso.

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Comentarios 1

1 13-03-2016 / 07:01
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Muy buen artículo, aunque no está demás aprender a tener hábitos de alimentación saludables. Así, más que evitar comer, nos deberíamos concentrar en alimentarnos mejor. Existen alimentos que no únicamente nos nutren adecuadamente, sino que además nos ayudan a quemar grasa corporal.

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