Cinco consejos para cuidar la salud de tus riñones y evitar enfermedades

Alma Sánchez - 13:35 - 10/03/2016
0 comentarios
  • Prestar atención a uno de los órganos más frágiles e importantes del cuerpo es muy importante y a la vez es sencillo de hacer

tagsMás noticias sobre:
riñon-cuidados-salud-vida-getty-635.jpgEvita enfermedades del riñón. Foto: Getty

Los riñones son los órganos dedicados de filtrar y desintoxicar el organismo a través de la orina, por eso es de gran importancia el cuidado de estos, pues evita que existan más fallas de salud. Para evitar una deficiencia en su funcionamiento es vital evitar el consumo excesivo de grasas, el sobrepeso y fumar.

Los riñones son los órganos dedicados de filtrar y desintoxicar el organismo a través de la orina, por eso es de gran importancia el cuidado de este, pues evita que existan más fallas de salud. Para evitar una falla en su funcionamiento es vital evitar el consumo excesivo de grasas, el sobrepeso y el consumo de cigarros.

Para mantener la salud de este importante órgano, que tiene su día conmemorativo el segundo jueves de marzo, puedes seguir los siguientes consejos, incorporarlos a tu estilo de vida y revisar el estado actual de tus riñones.

1. Hidratación adecuada

Procura consumir dos litros de agua al día para estimular el correcto trabajo renal, evitar la formación de piedras y/o cálculos. Bebe agua natural, sin endulzantes artificiales. Evita bebidas gaseosas que aumentan el riesgo de fallas de riñón.

2. Consumo moderado de azúcar

El endulzante, además de elevar los niveles de glucosa en la sangre, disminuye la capacidad de los riñones para eliminar las toxinas. El azúcar también lleva a padecer problemas de diabetes, que eventualmente daña los riñones.

3. Consume más cítricos y antioxidantes

Agrega a tus alimentos diarios más frutos cítricos, como naranjas y limones, pues acidifican la orina y promueven la eliminación de las bacterias que viven en ella. Los antioxidantes los encuentras en arándanos, estos te ayudarán a que las bacterias no se adhieran con facilidad a las paredes de la vejiga.

4. Evita abusar de medicinas para el dolor

Las píldoras analgésicas no deben de tomarse en exceso, también es importante moderar el consumo de antiinflamatorios, pues estas medicina alópatas tiene componentes que alteran los niveles de ácido úrico en la orina.

5. Haz ejercicio y come bien

Llevar un estilo de vida saludable es indispensable para cuidar tus riñones y otros órganos vitales. Puedes caminar mínimo 30 minutos al día, tres días a la semana. La actividad física ayuda a evitar el sobrepeso y obesidad, enfermedades que vuelven los órganos a sufrir fallas, y evita la formación de cálculos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
París tiene la primera librería europea donde el cliente imprime su propio libro
Cosas en las que gastan las personas que tienen perros