Cómo evitar el aburrimiento en la cinta de correr

EconomíaHoy.mx - 7:24 - 9/03/2016
0 comentarios
  • Haga la sesión más amena haciendo intervalos de entrenamiento, es decir, alternando dos velocidades e inclinaciones.

caminar-cinta-getty.jpgFoto: Getty

Con el frío muchos runners se ven en la obligación de cambiar el correr al aire libre a hacerlo en la cinta del gimnasio entre cuatro paredes. Un cambio poco ventajoso. Pero, antes de que abandone la cinta del gimnasio hasta la próxima primavera le proponemos cinco claves para que no se aburra sobre la cinta. Con estos consejos, el cambio de entorno no será tan malo.

1. Haga algo más que correr

No pase todo el tiempo sobre la cinta, combínelo con otras máquinas. Por ejemplo, corra cinco minutos y combínelo con 12 repeticiones de sentadillas o push ups. De este modo, su entrenamiento dejará de ser monótono y se volverá un poco más dinámico e intenso.

2. La palabra clave es "Intervalos"

Si la primera opción no le convence y lo suyo es sólo correr, puede hacer esta sesión más amena haciendo intervalos de entrenamiento. Es decir, en vez de correr siempre a la misma velocidad e inclinación, alterne dos velocidades e inclinaciones. Por ejemplo 45 minutos de sprint seguidos de dos minutos de recuperación caminando en la cinta.

3. Entrene en modo pirámide

Consiste en cambiar constantemente la velocidad y la inclinación. Se trata de un método infalible para no aburrirse. Puede comenzar a correr a su velocidad base e ir incrementándola cada cinco minutos. Cuando llegue a su tope regrese a su velocidad base y repítalo.

4. Use la música para motivarse

Una buena lista de música es importante y fundamental para no aburrirse y estar motivado, ya que su mente se distraerá al mismo tiempo que le ayudará a mantener la velocidad.

5. Escuche audiobooks

Si por el contrario, prefiere un entrenamiento más tranquilo, también pude escuchar audiobooks o podcast. El objetivo es que esté entretenido y no mire constantemente el reloj.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diez motivos para eliminar el azúcar de su alimentación
Justin Bieber, 'abofeteado' por un luchador de la UFC