¿Cuántos días debe entrenar a la semana?

EconomíaHoy.mx - 5:45 - 9/03/2016
0 comentarios
  • Los últimos estudios demuestran que es mejor un ejercicio intenso durante espacios cortos, unos 20-30 minutos, a sudar la gota gorda por más de 30 minutos o una hora.

tagsMás noticias sobre:
gimnasio-getty.jpgFoto: Getty

Una de las dudas que más surgen cuando nos apuntamos al gimnasio o empezamos a hacer deporte o ejercicio, es: ¿Cuántos días a la semana debemos practicarlo? Es cierto que nuestro cuerpo necesita ejercicio y movimiento para estar activo y estimular el metabolismo, pero también es necesario que descanse y repose para que no se sobrecargue.

Por ello le desvelamos cuántos son los días apropiados que deberá practicarlo, para que no se pase ni se quede corto.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es más importante la calidad de los ejercicios o entrenamientos que la cantidad. Los últimos estudios demuestran que menos es más en cuestión de ejercicio. Es decir, es mejor un ejercicio intenso durante espacios cortos, unos 20-30 minutos, a sudar la gota gorda por más de 30 minutos o una hora. Debe tener en cuenta:

1. Si acaba de empezar

Si está empezando lo mejor será que no se machaque, ya que sino en vez de crear una rutina, terminará dejándolo, y muchos menos que comience por ejercicios intensos. Lo primero que debe hacer es adaptarse al ejercicio. Para ello, es necesario al menos un mes de entrenamiento ligero, es decir, serán suficientes tres o cuatro días a la semana con ejercicios que vayan desde andar a suaves carreras, pasando por actividades de baja intensidad como Yoga o Pilates, y ejercicios con poco peso. De este modo, el cuerpo se irá acostumbrando poco a poco.

2. Si ya sabe de fitness

Si ya ha cogido experiencia, o la tiene, será mejor reducir la cantidad de entrenamiento diario, dejándolo en dos o tres días a la semana, cuatro como mucho, no más de 30-40 minutos. La rutina perfecta sería lunes, miércoles y viernes, dejando un día de descanso activo entre medias, es decir, dejándolo para andar a paso ligero, hacer bicicleta,...

Ahora bien, esos 30-40 minutos deben ser de intensidad media-alta. Se recomiendan clases dirigidas como Spinning, CrossFit, Body Pump,... o entrenamientos por su cuenta en casa o en el gimnasio con ejercicios programados de alta intensidad, los famosos HIIT. Entrenar a alta intensidad durante menos tiempo, le dará más tiempo libre y activará más su metabolismo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comer chocolate aumenta la inteligencia
El sujetador que detecta el cáncer de mama