Claves para saber si debe perder peso

EconomíaHoy.mx - 4:37 - 8/03/2016
0 comentarios
  • Los expertos advierten que el exceso de grasa en el viente aumenta el riesgo de padecer enfermedades de corazón, diabetes, colesterol alto y presión arterial alta.

bascula-getty1.jpgFoto: Getty

El sobrepeso es perjudicial para la salud, ya que puede traernos grandes problemas. El Dr. Myo Nwe MD, un médico de Carolina del Sur y autor del libro "Fat-Me-Not: Weight Loss Diet of The Future", asegura que tener un exceso de grasa corporal puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo que con el tiempo pueden causar efectos secundarios graves como diabetes, enfermedades del corazón, o varios tipos de cáncer. Por ello, la pérdida de peso puede reducir estos síntomas e incluso deshacer algunos de los daños.

Para controlar el peso y saber que estamos dentro de los índices adecuados debemos calcular el Índice de Masa Corporal. Además de ello, le mostramos nueve claves para que sepa si debe, realmente, perder peso.

1. Su peso le impide hacer ejercicio

Hacer deporte es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. Si su peso le impide practicarlo, debería pensar en comenzar a perder algunos kilitos.

2. Despierta a sus vecinos con sus ronquidos

Los ronquidos pueden ser un síntoma de que debe perder peso. Esto se debe a que la grasa corporal puede estrechar las vías respiratorias dificultando su respiración.

3. Se siente cansado a todas horas

Si se nota cansado constantemente, y le da pereza moverse a diario, puede ser señal de que necesita quitarse unos kilos de más.

4. Siempre está hambriento

Si tiene hambre constantemente puede deberse a que no está consumiendo los alimentos adecuados y saludables que mantienen el estómago lleno. Es importante saber que el exceso de peso le puede llevar a enfermedades como la diabetes.

5. Tiene el colesterol alto

Si en sus últimos análisis su colesterol se ha disparado debe ponerle remedio inmediatamente. Para ello, lo mejor será que acuda a su médico para que le mande una dieta sana y equilibrada. Esto será más adecuado y más barato que atiborrarse a pastillas para bajarlo.

6. Grasa en la cintura

Los expertos advierten que el exceso de grasa en el viente aumenta el riesgo de padecer enfermedades de corazón, diabetes, colesterol alto y presión arterial alta. Por ello, es muy importante que controle bien esta parte del cuerpo.

7. Antecedentes familiares de cáncer

El exceso de grasa puede producir exceso de estrógenos, que está relacionado con el cáncer de mama y otros tipos de hormonas que pueden promover el crecimiento del tumor. Si tiene un historial familiar de cáncer, esto puede aumentar su riesgo de padecer la enfermedad.

8. Tiene dolor de rodillas, cadera y espalda

El exceso de peso puede provocar presión adicional sobre las articulaciones, desgastando el tejido de alrededor.

9. Ha ido ganando kilos desde hace años

Al crecer es normal que aumentemos de peso. Pero si su crecimiento se ha parado y usted sigue aumentando de peso, no es buena señal.

Por todo ello, es importante llevar una dieta sana y equilibrada acompañada de ejercicio. No solo nos aportará grandes beneficios físicos, sino también psicológicos y buenos para nuestra salud y nuestro organismo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Charlie Sheen y Whoopi Goldberg protagonizarán película sobre el 11 de septiembre
Desayunar chocolate ayuda a adelgazar