Nancy Reagan: once cosas que no sabías de la ex Primera Dama

EconomíaHoy.mx - 15:54 - 7/03/2016
0 comentarios
  • Falleció este domingo a los 94 años

tagsMás noticias sobre:
nancy-reagan665.jpgNancy Reagan

La viuda del presidente estadounidense Ronald Reagan falleció este domingo a los 94 años de edad, tras una larga vida repleta de anécdotas.

1. Su verdadero nombre era Anne Frances Robbins. Lo adoptó de su padrastro, un reputado neurocirujano con el que su madre, la actriz Edith Luckett, se casó en Chicago tras divorciarse de su primer marido.

2. Se graduó en literatura y filología inglesa y trabajó como asistente de ventas en los grandes almacenes y auxiliar de enfermería, pero su sueño era la interpretación. Tras representar unas cuantas obras teatrales y hasta un musical en Broadway, fichó por la Metro Goldwyn Meyer, donde protagonizó El cerebro de Donovan, Night into Morning y Hellcats of the Navy.

3. Fue novia de Clarke Gable, pero se enamoró perdidamente de Ronald Reagan en 1949, cuando era el presidente del Sindicato de Actores. Tres años le costó desposarlo, ya que él aún quería volver con su primera esposa, Jane Wymann.

4. Tuvieron dos hijos, Patricia y Ron, pero su relación ha estado plagada de desencuentros. Patti se rebeló contra el conservadurismo de sus padres: se unió al movimiento de desarme nuclear y autorizó la publicación de varios libros anti-Reagan, lo que le supuso el veto de entrada en la Casa Blanca. Ron, por su parte, se distanció de sus padres al no sentirse apoyado en su carrera profesional como bailarín. Además, Reagan no se fiaba de los amigos de su hijo y los mandó espiar durante meses.

5. La apodaban 'La Mirada', porque no le quitaba el ojo de encima a su marido en ninguno de sus mítines y actuaciones políticas. Aseguran que bajo su espléndida sonrisa y su carácter amable, se escondía el verdadero "gobierno en la sombra".

6. Elaboraba la agenda laboral de su marido consultando con la futuróloga Joan Quigley. El día que éste sufrió un intento de asesinato, la mujer había advertido de que sería "un día malo" para el presidente.

7. Nancy durmió con una camisa de su marido para "ser confortada con su aroma" todos los días que éste estuvo ingresado tras el intento de asesinato. Ella aseguró que sentía "pánico" cada vez que Ronald abandonaba la Casa Blanca.

8. Criticada por derrochar en tiempos de crisis, llegó a gastarse más de 100 millones de dólares en reformar la Casa Blanca: gimnasio, vestidor, salón de belleza, tapices chinos pintados a mano, antigüedades... Las obras, la ropa cara y sus nuevas amistades (Lady Di, reina Sofía...) la valieron el despectivo apodo de Reina Nancy.

9. Su amistad con Frank Sinatra hizo correr ríos de tinta. En las memorias de su viuda, La chica de los ojos azules, Bárbara aseguró que Nancy estaba "colgada" de su marido y que lo llamaba a altas horas de la madrugada para contarle sus problemas.

10. Su color favorito era el rojo 'bombero', que llegó a bautizarse como 'Rojo Reagan'. Además, contaba con dos peluqueros personales a diario que se trasladaban a la Casa Blanca para dejarla perfecta. Los préstamos de ropa y joyas que aceptó, valorados en millones de dólares, estuvieron a punto de meter a su marido en un buen lío, ya que aceptar regalos valorados en más de 10.000 dólares violaba la Ley Ética del Gobierno.

11. En 1987 fue diagnosticada con cáncer de mama y decidió someterse a una mastectonía del pecho izquierdo. Su situación impulsó a miles de mujeres americanas a realizarse mamografías y concienciarse sobre la enfermedad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paulina Rubio da a luz a su segundo hijo en Miami, Florida
Charlie Sheen y Whoopi Goldberg protagonizarán película sobre el 11 de septiembre