Mejore su estado mental haciendo ejercicio

EconomíaHoy.mx - 5:38 - 7/03/2016
0 comentarios
  • El boxeo es bueno para el estrés, ya que estimula la liberación de endorfinas y da salida a los sentimientos de frustración e ira.

ejercicio-feliz-getty.jpgFoto: Getty

El deporte o practicar ejercicio se han convertido en el método más infalible para combatir contra el mal estado mental, ya sea porque nos encontremos estresados, con la autoestima baja, o simplemente, no estemos pasando nuestro mejor momento. Sus beneficios psicológicos, a parte de los físicos, son inmediatos y están asegurados. Le mostramos qué actividades realizar en función de cómo se encuentre su estado mental.

1. Si está estresado

Lo más recomendable es el boxeo. Esto se debe a que golpear un saco de boxeo ayuda y estimula la liberación de endorfinas, es decir, la hormona de la felicidad. Según las palabras de un entrenador personal y experto en psicología del deporte: "Alivia el estrés y da salida a los sentimientos de frustración e ira". Simplemente imagine que el saco representa todo lo que le causa estrés, y aléjese de ello a base de golpes. Pruébelo, notará un gran alivio.

2. Si tiene depresión

Se aconseja dar un paseo, ya que el simple hecho de levantarse de la cama y salir es todo un reto conseguido. Caminar se puede convertir en un modo de activar su cuerpo y ejercitarlo sin tener que derrochar grandes dosis de energía. Andar es un ejercicio aeróbico que estimulará el riego de sangre al cerebro. Además, poco a poco irá cogiendo fondo y ritmo y podrá pasarse al running. Será más beneficioso, todavía, si queda con un amigo o familiar para andar, ya que responder ante alguien le resultará más fácil sobre todo en aquellos días que no le apetezca nada.

3. Si tiene baja la autoestima

Realice un entrenamiento de resistencia. Esto le permitirá no solo ejercitarse con un régimen fijo, sino también a comprobar cómo avanza y los resultados. Poco a poco verá como va cogiendo fuerzas y cómo su cuerpo se va poniendo en forma. Esto hará que su confianza en sí mismo aumente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuántas calorías tienen las galletas más famosas?
Seis alimentos que evitan el envejecimiento