¿Qué es el pequeño bulto que tienen los cacahuetes?

EconomíaHoy.mx - 6:48 - 4/03/2016
1 comentario
  • Es la semilla que cuando se planta, crece y se convierte en la planta de la que nacen los cacahuetes.

cacahuete-getty.jpgFoto: Getty

Seguramente, si le dan un plato lleno de cacahuetes se lo comerá entero sin pensar en lo que está llevándose a la boca y es muy problable que piense en repetir porque tienen un sabor irresistible. Sin embargo, si partimos varios cacahuetes a la mitad podremos observar que tienen un pequeño bulto en la parte superior que siempre nos hemos preguntado qué es y nunca lo hemos sabido. ¿Puede comerse? ¿Es sano para nosotros?

Pues bien, ese bultito, que además está delicioso y crujiente, es su embrión, es la semilla que cuando se siembra, crece y se convierte en la planta de la que nacen los cacahuetes. Es su origen.

Una vez que se siembra la semilla, el embrión crece y produce una planta con flor. Después de pasar las fases de polinización y fertilización crecen nuevas vainas de cacahuete bajo tierra. De este modo, las semillas que hay dentro de esas vainas también contienen sus propios embriones. Todo este proceso comienza desde ese pequeño, crujiente y delicioso bultito.

Es importante saber que aunque siempre hemos calificado al cacahuete de fruto seco, realmente es una legumbre que no crece en los árboles, sino bajo tierra. ¿Le apetecen un puñado de cacahuetes?

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
abb
04-03-2016 / 15:51
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Esto lo estudian los niños con siete años de edad. Parece mentira que haya quien se diga a sí mismo y cobre como periodista para escribir esto.

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Verdades y mentiras sobre el chocolate
Britney Spears cambia de cara