Trucos para consumir fruta y verdura sin darse cuenta

EconomíaHoy.mx - 6:13 - 4/03/2016
0 comentarios
  • Sustituya la pasta por calabacín cortado en finas láminas, combínelo con una salsa de tomate hecha por usted con tomates frescos y mézclelo con la carne.

espagueti-calabaza-getty.jpgFoto: Getty

Sabemos que tenemos que tomar cinco piezas de fruta y verdura al día. Sin embargo, muchas veces nos cuesta, se nos complica y nunca llegamos a esa cantidad. Por ello, le damos cinco trucos clave para que consiga tomarlas sin darse cuenta.

1. Postre de gelatina con fruta

Si no toma mucha fruta y la gelatina le encanta, una manera de tomar más fruta es que la troceé y la añada en la gelatina antes de que cuaje. Puede añadir el tipo de fruta que desee, e incluso otra opción es combinarlas dependiendo del sabor de la gelatina.

2. Lasaña de calabacín

Si le apasiona la pasta pero no se atreve a comer mucha cantidad, pruebe por sustituir la pasta por calabacín cortado en finas láminas. Eso sí, tendrá que poner varias capas para que sea consistente. Combínelo con una salsa de tomate hecha por usted con tomates frescos. También puede añadirle espinacas y zanahorias bien cortadas y mezclarlos con la carne. Al estar estas últimas bien picadas y unidas a la carne no lo notará, y sin darse cuenta estará consumiendo una buena dosis de verduras y hortalizas en su plato favorito.

3. Falsas patatas fritas

Fría verduras y fruta como si fueran chips, con la misma forma. Algunas sugerencias son: el plátano frito, la remolacha, la calabaza, los calabacines,.. Si no quiere freír también puede hacerlos al horno o comerlos crudos como las zanahorias y las manzanas.

4. Frutas heladas

Si es fan de los helados opte por recopilar toda la fruta que tenga, trocéela y congélela. Cuando le entre el gusanillo o la tentación de comerse un helado, pruebe esta fruta helada. De este modo, conseguirá comer las cinco raciones de fruta diarias.

5. Espaguetis de calabaza

Puede hacer espaguetis con la calabaza o el calabacín, es sencillo. Solo tiene que meter la calabaza o el calabacín entero en el horno, y cuando esté bien hecho cortarlo en tiras finas y largas como los espaguetis. Al añadirle luego la salsa boloñesa, no se dará cuenta de que está comiendo calabaza o calabacín.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Claves para saber si el pan es bueno y artesano
Cómo traducir las etiquetas nutricionales