Diez curiosidades científicas que le facilitarán su dieta

EconomíaHoy.mx - 7:23 - 3/03/2016
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  • Tensar los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto le ayudará a evitar caer en la tentación ante un pastel o alimento que desee.

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dieta-getty.jpgFoto: Getty

Ponerse a dieta es uno de los sacrificios más comunes y que más nos cuestan. Eliminar el picoteo, los dulces, los snacks, y reducir otros alimentos se nos hace siempre cuesta arriba, terminando abandonándola o saltándonosla. Por ello, le mostramos diez métodos simples y avalados científicamente que le ayudarán a seguir su dieta y a adelgazar más rápido.

1. La grelina dormilona

Se trata de la hormona responsable del picoteo y que provoca que nuestro organismo retenga grasas. Está comprobado que ésta aumenta cuando el sueño disminuye. Por ello, si está a dieta, cuantas más horas duerma, más grasas quemará.

2. El picoteo imaginario

Según científicos estadounidenses, si tiene un antojo de chocolate o algún dulce, puede calmar este apetito imaginando que lo toma en grandes cantidades.

3. El agua quemagrasa

Se realizó un macroestudio con personas a dieta, y las que bebían agua antes de las comidas perdieron 2,25 kilos más que quien no lo hacía. Por eso, antes de cada comida deberá beber dos tazas de agua.

4. Atención frioleras

Si está a dieta es mejor pasar un poco de frío, ya que el cuerpo aumentará su capacidad para producir calor, consumiendo más energía para mantenerse caliente.

5. Coma lento

Si come rápido reducirá la segregación de las hormonas responsables de provocar la sensación de saciedad, y estar "lleno".

6. La pimienta adelgaza

Especialmente la roja de Cayena. Esto se debe a que ayuda a reducir el apetito y a quemar más calorías después de cada comida.

7. Huya de los martes

Según un estudio las personas que empiezan una dieta ese día la abandonan antes de que pase la semana. Los mejores días para comenzar son los lunes y los domingos.

8. El picoteo mejor en bolsas grandes

Está demostrado que las bolsas pequeñas nos autoengañan, ya que tenemos más probabilidades de abrir una segunda bolsa. Se controlará más si consume directamente patatas de las bolsas grandes.

9. Tense los músculos

Según un estudio de la revista Journal of Consumer Research, tensar los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto le ayudará a evitar caer en la tentación ante un pastel o alimento que desee. Esto se debe a que su mente y su cuerpo están tan unidos que de este modo, activará su fuerza de voluntad.

10. Dieta equilibrada

Para evitar los excesos o los defectos nutricionales debemos tener en cuenta que cada día tenemos que consumir: un 50%-55% de hidratos de carbono preferentemente de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras, un 30%-35% de grasas como el omega-6 o el omega-3 son básicos para el buen funcionamiento del cerebro, y sólo un 10%-15% de proteínas, no solo de animales, sino también vegetales.

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