Diez consejos para comenzar a correr con buen pie

EconomíaHoy.mx - 6:33 - 3/03/2016
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  • Combínelo con una dieta sana y equilibrada que le aporte los nutrientes que su organismo necesita para hacer frente a los entrenamientos correctamente.

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correr-getty.jpgFoto: Getty

El running está de moda y además, es uno de los deportes más completos que podemos realizar. Cuenta con grandes ventajas como que no cuesta, ya que puede practicarlo en cualquier sitio, y no cuenta tampoco con horarios estrictos como las clases en el gimnasio.

A pesar de ser un deporte libre e independiente, no podemos empezar a correr sin tener en cuenta antes una serie de consejos y factores. Se los contamos:

1. Es importante tener en cuenta nuestra condición física ya seamos principiantes o veteranos en el running. Se aconseja someterse a una revisión médica para asegurarnos de que no estamos haciendo ningún esfuerzo peligroso para nuestra salud. Una buena idea sería una prueba de esfuerzo.

2. Empiece a correr de manera progresiva, es decir, con tiempo cortos y ritmos muy suaves. Será mejor que disfrute al principio y no se canse excesivamente, para que no lo abandone y cree una rutina. Poco a poco irá incrementando la intensidad.

3. Para comenzar a correr, es mejor no escoger al principio terrenos con muchas pendientes, busque mejor zonas llanas. Además, es preferible siempre correr en pista o en caminos de tierra, ya que el suelo es más blando que el asfalto.

4. Deberá intercalar los entrenamientos con días de descanso.

5. Es muy importante que estire antes y después de cada sesión. Esto le ayudará a preparar bien los músculos de un modo seguro y a evitar posibles lesiones.

6. No debe obsesionarse. Uno de los principales objetivos de este entrenamiento es mejorar el estado mental. Por lo que si un día no puede entrenar, no se preocupe, esto no debe ser motivo de ansiedad.

7. Combínelo con una dieta sana y equilibrada que le aporte los nutrientes que su organismo necesita para hacer frente a los entrenamientos correctamente.

8. Debe buscar un objetivo realista, una motivación para afrontar los entrenamientos con más fuerza y ganas.

9. Correr en grupo se puede convertir en una buena dosis de motivación. Busque un grupo de entrenamiento con los amigos, la familia, o algún club. Correr con gente siempre es más fácil.

10. Hidrátese bien, sobre todo en los días calurosos. Así evitará cualquier episodio de deshidratación.

En el running también es importante la equipación que utilicemos. Deberá ser un material técnico aunque seamos principiantes.

En cuanto a las zapatillas es recomendable hacerse primero un estudio biomecánico para saber qué tipo de pisada tenemos. Esta información será muy importante para escoger el calzado adecuado y evitar lesiones. Después de saber nuestra pisada, tenemos que tener en cuenta el terreno sobre el que vamos a correr, nuestro peso y el volumen de entrenamiento. No debemos dejarnos llevar por el diseño, ya que puede que la que nos guste no sea adecuada para nosotros. En definitiva, una buena zapatilla de correr debe tener una buena amortiguación, estabilidad en la pisada, buena transpiración y comodidad.

Respecto a la ropa, es importante amoldarla a la climatologia. En invierno no deberemos excedernos con las capas recomendadas. Cada persona soporta el frío de un modo, por lo que son recomendables las prendas térmicas. Por su lado, en verano, se recomienda utilizar camisetas con tejidos altamente transpirables y de secado rápido, ya que correrá más cómodo y sin riesgo de rozaduras.

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